A algunas mujeres le gusta maquillarse más que a otras, para verse mejor o sentirse con más seguridad. Esto lo ha aprovechado el mercado para sacar infinidad de productos de maquillaje que muchas veces no necesitamos.
Sin embargo, hay algunos cosméticos que no son tan comunes y que, sin duda, deberías tener en tu neceser ya que te van a ayudar mucho a lucir perfecta en tus maquillajes.
Hay infinidad de productos de maquillaje distintos
1- Prebase
Esta crema va antes de tu base de maquillaje y se usa para alisar y preparar la piel para todos los productos que te vas a echar después. Lo bueno es que hay muchos tipos y puedes elegir la que mejor vaya a tu tipo de piel, pero sin duda hará que tu maquillaje se vea más pulido y tu piel perfecta por más tiempo.
De la misma manera, puedes encontrar este producto para los parpados, que va a hacer que las sombras te duren mucho más y los colores se vean más penetrantes.
2- Fijador de cejas
Puede parecer una tontería, pero las cejas cambian la cara. Tampoco es cuestión de tenerlas perfectas 24 horas al día, pero si tienes algún hueco o pelo despeinado, un fijador con color te ayudará mucho con eso y hará que tu cara se vea mucho más armoniosa.
3- Iluminador
El iluminador va a hacer que tu rostro brille con luz propia y nunca mejor dicho. Pon un poco en tus pómulos, en el arco de cupido y en el tabique de la nariz para realzar algunos puntos de tu cara y darle luz.
4- Contorno
¿Tienes un poco de papada o tu nariz no te gusta? No te preocupes porque haciéndote el 'contouring' tu cara va a parecer otra en cuestión de minutos. La magia reside en poner color oscuro en las partes que quieres dar profundidad y color claro en aquellas que quieres resaltar.
5- Fijador de maquillaje
Este producto te lo recomendamos si eres de las que quiere que le dure el maquillaje intacto todo el día sin necesidad de retoques. Este spray va a hacer que tu look dure más horas y además puede darte un efecto brillante o quizá efecto mate, dependiendo de la gama del producto.
Sin duda, hay muchos productos de los que desconocemos, y cada mujer tiene sus esenciales. La clave en usar lo que a ti te guste y cómo quieras, para sentirte totalmente cómoda.