5 Motivos médicos por los que no deberíamos haber ido al colegio

5 Motivos médicos por los que no deberíamos haber ido al colegio

  • Compártelo en redes
5 Motivos médicos por los que no deberíamos haber ido al colegio banner
Enlace patrocinado

Muchas mañanas, los pequeños nos dicen que están malos para no ir al colegio y tú dudas si realmente está tan malo como para tener que faltar a clase. Sin embargo, no es una decisión sencilla. Los niños son una fábrica de mocos y es normal que tosan o estornuden a menudo. Hay algunas reglas que pueden ayudarte a tomar esa decisión.

Enlace patrocinado

5 Enfermedades y motivos con las que no deberías ir al colegio 1- Congestión nasal y tos {keyword}

Una congestión nasal pequeña o tos ocasional no es un motivo suficiente para saltarse un día de colegio. Sin embargo, si la mucosidad es muy espesa o la tos es muy frecuente y ruidosa, lo mejor será quedarse en casa. Si pasan varios días con tos o si va acompañada con fiebre, el pequeño debe acudir al médico.

2- Problemas cutáneos {keyword}

La piel de nuestros hijos cambia a diario. Cuando notamos una erupción que nos preocupa, debemos llevar a nuestro hijo al médico para que pueda evaluarla. Si sospechas que tiene piojos, conviene que se quede en casa. Además deberías avisar al colegio para que informen de forma anónima al resto de padres.

Enlace patrocinado

Con conjuntivitis también debe quedarse en casa ya que es bastante contagiosa. Tu hijo se despertará con los ojos bien cerrados por una costra de legañas. Acude al médico en todos los casos.

3- Dolor de tripa {keyword}

Si tu hijo tiene diarrea o vómitos, debería quedarse en casa y dejar pasar 24 horas desde el último incidente. Además, debes asegurarte de que todos los miembros de la casa se laven bien las manos ya que los virus intestinales suelen ser bastante contagiosos. Intenta que tu hijo beba mucho líquido.

Enlace patrocinado

4- Fiebre {keyword}

La fiebre es un síntoma bastante evidente. Si mides la temperatura en la boca, tendrás fiebre por encima de 38ºC. Los niños deberían estar en casa 24 horas sin fiebre antes de volver al colegio.

5- Dolor {keyword}

Este síntoma es muy complicado ya que los niños se quejan por cualquier cosa. Si tu hijo no para de quejarse, si no puede jugar por el dolor o si ves de forma evidente una lesión, deja que se quede en casa y acude a un médico.

Enlace patrocinado

Recuerda que una madre es quien mejor conoce a su hijo y por lo tanto será quien tenga que decidir. Sin embargo, debes llevarlo al médico para que te de una opinión profesional sobre el estado de salud del pequeño.

Los dolores de cabeza también se pueden convertir en toda una pesadilla, sobre todo si no eres capaz de identificar de dónde proviene, si quieres saber por qué te duele la cabeza, no te pierdas este vídeo.

¿Has vivido esta situación alguna vez? ¿Crees que se deberían valorar las enfermedades de los niños antes de decidir si va al colegio o no? ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que conozcan cuándo no deben ir al colegio! Fuente: Mother Imagen de portada: Tomsickova Tatyana / shutterstock

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes