El dolor de espalda ha sido un lastre que me ha acompañado toda la vida. Siempre he estado con sesiones de fisioterapia y a base de antiinflamatorios hasta que descubrí la solución perfecta a estos dolores. Si estás en la misma situación en la que estaba yo, he de decirte que estos ejercicios son magia absoluta y te ayudarán a eliminar los dolores de espalda, cadera y rodilla.
Aunque no lo creas, nuestros pies son los que tienen el control de nuestra postura, los que nos dan equilibrio y los que nos producen ciertos dolores. Tienen que aguantar el peso de todo nuestro cuerpo durante todo el día, por no hablar del calzado tan perjudicial para ellos que solemos utilizar. Por todo ello es muy importante cuidarlos.
A medida que envejecemos, nuestros pies se deterioran y puede que nos llegue a resultar doloroso caminar. Al ejercitar los pies regularmente, mantienes la sangre fluyendo y los músculos fuertes, por lo que será menos probable que experimentes problemas de equilibrio relacionados con la edad.
El equilibrio está directamente relacionado con la postura, ya que el equilibrio implica la alineación correcta de los músculos y los huesos del cuerpo para mantenerlo erguido. Si los pies no están alineados correctamente o si el ángulo del talón es incorrecto, la postura corporal varía y puede producir diferentes dolores. Un estudio realizado a mujeres que usan tacones altos muestra que el ángulo de sus pies produce dolor lumbar.
1- Calienta
Antes de ponerte a realizar cualquier ejercicio con los pies, es necesario que entren en calor. Estando de pie, flexiona ligeramente las rodillas e intenta agarrar el suelo con los dedos del pie. Mantente en esta posición 3 segundos y luego relaja los pies. Repite este proceso unas 10 veces seguidas tres veces al día para fortalecer los dedos de los pies.
2- Camina de puntillas
Para fortalecer los ligamentos y los músculos en los pies, así como los dedos de los pies, cuando tengas un rato libre en casa, ponte de puntillas y camina durante 20 segundos. Puedes repetir este ejercicio 5 veces seguidas con pequeños descansos entre medio dos veces al día.
3- Haz rotaciones con el tobillo
Parece una tontería, pero trazar círculos con el tobillo en el aire es un ejercicio ideal para deshacerte del dolor. También puedes hacerlo con las rodillas o la cadera.
Para ello túmbate de espaldas, agárrate una pierna y comienza a girar el tobillo en el sentido de las agujas del reloj durante 10 segundos, a continuación, gíralo en sentido contrario durante otros 10 segundos. Cambia de pierna y haz lo mismo con el otro tobillo. Repite este ejercicio dos veces al día para obtener resultados óptimos.
4- Banda de resistencia
Todos los músculos de nuestros pies, por muy pequeños que sean, ayudan a mantener el equilibrio de nuestro cuerpo, por ello este ejercicio es tan importante.
Siéntate en el suelo con las piernas estiradas, a continuación coloca una banda elástica alrededor de la pata de una cama o a una columna, luego colócala alrededor de tus empeines y échate hacia atrás hasta que sientas tensión en la banda. A continuación, flexiona los pies hacia atrás y mantenlos en esa posición unos 5 segundos, relaja los pies y repite el movimiento 9 veces más hasta completar las 10 repeticiones.
5- Recoge objetos con los pies
Recoge un lápiz o una pluma del suelo con los dedos de los pies y mantenlo agarrado durante 10 segundos. Es una fantástica manera de fortalecer los dedos de los pies y lo puedes hacer en casa muy fácilmente. Repítelo cinco veces con cada pie unas 2 o 3 veces a la semana.
Recuerda, si tienes algún tipo de problema persistente de espalda, rodilla o cadera, acude a tu médico antes de realizar cualquier ejercicio para que te recomiende el tratamiento adecuado.
¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: The hearty soul