Es cierto que el aguacate no es una fruta que guste a todo el mundo, pero, mientras que la mayoría de las frutas se componen de carbohidratos, los aguacates son ricos en grasas saludables. Ya hay muchos estudios que demuestran que el aguacate es muy beneficioso para nuestra salud.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Entre los beneficios más destacados del aguacate se encuentran los siguientes: 1- Los aguacates son ricos en nutrientes
Esta fruta no solo es muy sabrosa, sino que además es muy nutritiva. Contiene alrededor de 20 vitaminas y minerales, incluyendo folato, potasio, vitamina K, vitamina C, vitamina B5, vitamina E y vitamina B6. Los aguacates también tienen magnesio, cobre, hierro, manganeso, zinc y fósforo.
2- Los aguacates son ideales para las dietas
Si estás a dieta y quieres perder peso, no tienes porqué evitar los aguacates. Aunque sea considerada una fruta grasa, debemos destacar que las grasas de los aguacates son saludables. En concreto contiene 15 gramos de grasas saludables, 2 gramos de proteína, que te ayudará a regenerar los músculos y 9 gramos de carbohidratos de los cuales 7 son fibra. Además, esta fruta no contiene ni sodio ni colesterol.
3- Los aguacates son muy ricos en potasio, incluso más que los plátanos
Los plátanos son considerados la mejor fuente de potasio, pero muchas personas no saben que los aguacates también son muy ricos en este mineral. De hecho, tienen mayores cantidades de potasio que los plátanos.
4- Los aguacates pueden ayudar a prevenir las enfermedades de corazón
Hay muchas personas que sufren de enfermedades de corazón debido a un estilo de vida sedentario y a una dieta poco saludable. Añadir aguacates a la comida regularmente puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que puede contribuir a que tengas menos riesgos de sufrir enfermedades de corazón. Diversos estudios han demostrado cómo los aguacates son capaces de reducir los niveles totales de colesterol, reduciendo el colesterol malo hasta en un 22% y aumentando el colesterol bueno hasta en un 11%.
5- Los aguacates pueden mejorar tu vista
Los aguacates contienen luteína y zeaxantina, que ayudan a mejorar y mantener la salud ocular. Estos dos nutrientes son también conocidos por reducir significativamente el riesgo de desarrollar cataratas en personas mayores, así como la degeneración macular.
Definitivamente, los aguacates son muy sanos y son el complemento perfecto para tu dieta. Además su semilla también aporta numerosos beneficios para la salud. Añádelo en ensaladas para darles un toque de sabor o haz un delicioso pollo relleno de guacamole, hay muchas formas de incluirlo en tu dieta, ahora te toca elegir tu preferida.
¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Steth News | NCBI Fuente de portada: María Pérez para rolloid