Si eres un fumador empedernido y te agobia no poder dejarlo, no te preocupes, hay cosas mucho peores que haces a diario y ni siquiera lo sabías.
Si por el contrario no fumas, no pienses que estás libre de pecado, ya que tus hábitos son tan malos como los del pobre adicto a la nicotina.
Hoy te traemos 5 hábitos que siendo peores que fumar, nadie quiere dejar. 1- Estar todo el día sentado
Incluso si haces ejercicio de forma habitual, estar sentado durante largos periodos de tiempo, bien sea en un escritorio o en un coche, te va a conducir a serios problemas de salud. La inactividad esta ligada a más de 160.000 casos de colon, próstata, cáncer de pulmón. etc.
2- Comer carne
Las proteínas animales son ricas en IGF-1, una hormona que provoca el crecimiento de las células cancerígenas.
Las personas que han tenido dietas con alta consumo de carne en su mediana edad tienen 4 veces más posibilidades de padecer cáncer. Un índice de mortalidad similar al de fumar.
3- Cocinar con gas natural
Si cocinas con gas natural, te expones cada vez que cocinas al monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y formaldehído. La exposición a estos tres componentes de forma regular esta considera como peligroso por la perspectiva de salud ambiental.
Consejo: mantén tu cocina bien ventilada mientras cocinas con gas natural para evitar la exposición a estos elementos.
4- No dormir lo suficiente
La privación crónica de sueño es desencadenante de problemas de tensión alta, ataques al corazón, obesidad, y muchos más problemas de salud. Un estudio demostró que no conseguir al menos 6 o 7 horas de descanso diarias conduce a tasas de mortalidad equivalentes a la de un fumador.
5- Cocinar con el aceite equivocado
Si no tienes una cocina de gas no estás libre de peligro. Estudios han demostrado que en las cocinas residenciales, la cocción rápida de aceites conocidos como "vegetales" liberan partículas de aldehídos e hidrocarburos, componentes que se encuentran en cualquier cigarrillo y su proceso de producción.
La próxima vez, fumador, que alguien te atosigue porque te estas matando lentamente de forma voluntaria ya sabes que contestarle.
¡Compártelo con tus amigos, fumadores o no, para que sean conscientes de ello! Fuente: Menshealth