Cada día existen más personas que trabajan en oficinas y, por lo tanto, pasan muchas horas sentadas. Pero estar sentado todo el día es algo terrible para ti y para tu salud. Un estudio de Medicine & Science in Sports & Exercise afirman que el ejercicio regular no es suficiente para conseguir contrarrestar sus daños.
Pasar muchas horas sentado retrasa el metabolismo, causa dolores corporales, hace que pierdas la concentración, degenera los músculos y provoca daños en tus órganos. Pero cuando se trata de tu trabajo, no puedes evitar estar en esta situación.
Por suerte, hay algunas formas para conseguir reducir y contrarrestar el daño causado. No será tan bueno como si estuviésemos todo el día activos, pero puede ayudar a nuestro cuerpo a mejorar.
Consejos para restablecer el daño producido por estar sentado todo el día 1- Cambia de posición
Mantener la misma posición durante todo el día puede provocar tensiones en varios músculos. Para evitarlo, ve cambiando tu postura de vez en cuando. Siéntate derecho, más tarde apóyate en el respaldo y continúa así, modificando la posición durante el resto del día.
2- Practica ejercicio
Hay algunos ejercicios que pueden ayudarte a disminuir el daño causado aunque no lo contrarrestan del todo. Existen tres:
- Oscilaciones de piernas. Balancea la pierna hacia adelante y hacia atrás lo más alto posible. Realiza 20 repeticiones antes de cambiar a la otra pierna. Aliviará tus músculos.
- Puente. Túmbate de espaldas, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Eleva la cadera y el culo y baja de nuevo. Realiza 3 series de diez repeticiones. Si te resulta fácil, añade peso.
- Sentadilla. Es muy similar a la postura del receptor de béisbol. Baja en cuclillas con los pies bien apoyados sin que las rodillas sobrepasen las puntas de tus pies. Debes tener la espalda derecha y aguantar en la posición unos 30-60 segundos.
3- Estírate regularmente
Aunque parece que no tiene efecto, estirarte puede activar tu flujo sanguíneo cuando estás inactivo mucho tiempo. Si estás muy ocupado como para dejar tu silla y caminar por la oficina, estírate a menudo. Estira tus brazos, tu torso, tu cuello y tus piernas. Cuando sea posible, hazlo de pie en lugar de sentado.
4- Usa las escaleras
Aunque vivas en un piso alto y sea más fácil coger el ascensor, no lo hagas. Sube y baja por las escaleras. Te ayudará a estirarte y ejercitar tus piernas y glúteos.
5- Camina
Intenta caminar 2 o 3 minutos cada hora mientras estás en la oficina. Ve a por agua, al puesto de trabajo de un amigo o simplemente da un paseo por la oficina. Levántate cada vez que tengas ocasión. Podría reducir los daños causados.
Estos consejos pueden ayudarte a aliviar mucho el daño que te causa estar sentado durante todo el día, pero debes hacerlos periódicamente para que funcionen.
¿Practicarás a partir de ahora todos estos consejos? ¡Compártelo con todos esos amigos que se tiran horas y horas sentados! Fuente: Ideadigezt | Businessinsider | Artofmanliness | Prevention Imagen de portada: Bon Appetit / Shutterstock