Para muchos el afeitarse es una esclavitud, ya que dependiendo de la rapidez con la que te crezca el vello, puedes que tengas que pasarte la cuchilla una vez a la semana o más.
Podría pensarse que usando tanto esta herramienta ya se tendría dominada a la perfección, pero nada más lejos de la realidad porque hay muchos errores que seguimos cometiendo todos los días al afeitarnos las piernas u otras partes del cuerpo. Atento para no volver a repetirlos.
El afeitado se vuelve más frecuente en verano
1- Afeitarte a contrapelo
Estamos acostumbraos a afeitarnos contra la dirección de crecimiento del vello ya que pensamos que esto es más efectivo, pero a menudo puede causar dolor e irritación.
Lo más adecuado es que la primera pasada te la hagas en dirección al crecimiento del vello, es decir de arriba hacia abajo y luego la contraria. Siempre usando espuma de afeitar.
2- Afeitarse en seco
Afeitarse sin usar nada, es decir, en seco, no es nada buena idea ya que te va a irritar bastante la piel.
Intenta usar algún sustituto a la espuma de afeitar si es que te has quedado sin ella. Crema hidrante, acondicionador o gel pueden servir.
3- Afeitarse por la mañana
Muchas personas se afeitan por la mañana y por las noches las piernas se hinchan debido al calor generado por la cama y esto a su vez hace que nuestro cabello se retraiga hacia los folículos capilares.
Con el transcurso del día la hinchazón va bajando y por eso es mejor elegir otro momento para afeitarse.
4- No estar el suficiente tiempo en remojo
Sabemos que te afeitas con prisa pero cuando te duchas, el agua ablanda el pelo y abre los folículos, con lo cual el afeitado es mucho más agradable y efectivo.
5- Cuidado con las cuchillas
Las cuchillas desechables no se deberían usar demasiado tiempo, por tanto, después de un par de uso hay que tirarlas. Por otro lado, a veces nos creemos que cuchillas duran para siempre y no debería ser así. Hasta la mejor cuchilla necesita jubilarse y ser remplazada para evitar cortes y oxidación.