La mayoría de personas que sufren algún trastorno del sueño lo manifiestan moviéndose mucho durante la noche. Quizás te das cuenta porque estás despierto o porque tu pareja te comenta las patadas nocturnas que le distes.
Esto ocasiona que te levantes del mal humor, cansado y con déficit de atención para todo lo que hagas. Los motivos de esta condición son muchos, pero por lo general, no tienen por qué alarmarte.
Por qué nos movemos tanto cuando dormimos 1- Doctor, me muevo cuando duermo
El estrés y los nervios son motivos comunes ya que cuando dormimos, el cerebro sigue despierto si algo te preocupa. Si estás medicado, lo más probable es que estos tengas efectos secundarios que nos impidan el descanso.
Por otra parte, el colchón es vital para conciliar el sueño, por ello debes descansar sobre un buen colchón, ya sea duro o blando, pero que se adapte a tus condiciones y preferencias.
2- Das patadas mientras duermes
Una cosa es que te muevas y otra muy diferente es dar patadas. Las patadas pueden liberar estrés o rabia que contenemos en nuestra cuerpo. No hay que confundirlo con ese espamo que manda el cerebro para asegurarse de que estás vivo, ya que nota que estás tan relajado que necesita enviar ese espasmo.
3- ¿Cómo puedo evitar moverme mientras duermo?
Si tu problema en conciliar el suño, lo más seguro es que no estes relajado. Para evitar estos movimientos al dormir, puedes probar ciertas actividades que te ayudarán a conciliar mejor el sueño: Yoga, música de relajación y hacer deporte. De esta manera ayudaremos al cuerpo a liberar todas estas tensiones.
4- ¿Cómo puedo dormir bien?
Aunque suene infantil, hay que evitar películas de miedo o de mucha acción, ya que esto te deja muy alterado antes de dormir. Evita las bebidas azucaradas, ya que activa el sistema nervioso, así que lo mejor es beber agua. Por otra parte, esta demostrado que las cenas proteicas y abundantes no nos ayudarán a pegar el ojo en toda la noche.
5- ¿Y si mi pareja se mueve mucho?
Lo mejor es buscar una solución en conjunto. Si estás muy ansioso, las infusiones sin teína nos pueden ayudar a relajarnos, no obstante, si el tema es más serio no dudes en ir a un especialista.
¿Te has sentido identificado? Pon en práctica estos consejos para que tengas dulces sueños cada noche. ¡Comparte con tus amigos y familiares los motivos que hacen que nos movamos tanto en la cama! Fuente abc