Los hermanos Grimm son muy conocidos por su famoso cuento "Rapunzel". Sirvieron como fuente de inspiración para una gran cantidad de películas infantiles y cuentos como "Caperucita Roja", "La Cenicienta" y "Blancanieves". Sin embargo, sus trágicos finales siempre han sido modificados por la mayor empresa de entretenimiento del mundo, Disney, quien los adapta a la psicología infantil.
No obstante, hay otros muchos cuentos de Los hermanos Grimm que son tan trágicos y retorcidos que Disney ni siquiera ha podido adaptarlos para que puedan ser leídos por los niños.
5 cuentos de los hermanos Grimm que Disney nunca se atrevió a adaptar 1- "Barba azul"
La versión original es de Charles Perrault y la escribió en 1697. La historia de los Grimm se centra en un hombre, "Barba azul", que a lo largo de su vida se había casado con distintas mujeres. Estas siempre desaparecían misteriosamente, por lo que todas le temían al principio pero acababan aceptando.
Barba azul siempre le entregaba todas las llaves del reino a cada una de sus esposas, pero le prohibía entrar en un cuarto concreto. En la historia, la protagonista y mujer de Barba azul, desea entrar en ese cuarto con todas sus ganas. Por lo tanto, aunque su hermana le insistiese en no hacerlo, ella entró y, para su sorpresa, encontró los cadáveres de las antiguas esposas de su marido.
Barba azul, cuando se entera, amenaza con matarla, pero los hermanos de la joven consiguen acabar con él.
2- "El judío entre las espinas"
Un niño encuentra un violín mágico que hace que todo el que lo escuche se ponga a bailar. El joven encuentra a un judío y comienza a tocar el violín. El pobre judío se ve obligado a bailar y a mutilarse en un gran arbusto lleno de espinas. El niño en ese momento le robó todo su dinero y se fue.
El judío acude a la policía y sentencian al niño a morir ahorcado. Sin embargo, justo antes de que le ahorquen, el niño vuelve a tocar el violín y obliga a todos a bailar hasta que el judío se declare culpable. Es así cómo finalmente es el judío el que termina ahorcado.
3- "El novio ladrón"
Una doncella está feliz porque se casará con uno de los hombres más cotizados de su pueblo. Ella decide visitarle en su cabaña en el bosque pero una mujer le dice que debe irse, que su prometido es un hombre que mata a las mujeres y después se las come. Ella no la cree y espera a su amor, pero la mujer la convence para que permanezca oculta y usa a otra dama para que la confunda con ella. Él la mata y da paso a sus actos de canibalismo. La aterrada doncella huye y regresa a casa.
Casualmente esa noche su prometido había sido invitado a cenar, es entonces cuando es arrestado y finalmente le ponen fin a esa pesadilla.
4- El árbol de enebro
Una madre desea con todas su fuerzas tener un hijo. Su sueño se cumple pero ella muere en el parto. Aunque su marido llora su pérdida, pronto se casa con otra mujer con la que tiene una hija. La madrastra odia al niño por ser el heredero y no su hija, por lo que un día al ofrecerle una manzana en un cofre, le corta la cabeza.
Por si eso no fuese demasiado sádico, le cose la cabeza al cuerpo, hace que su hija piense que fue ella quien asesinó a su hermano y después convierte el cadáver del hijastro en un estofado que le da a su padre.
5- "El niño pobre en la tumba"
Un niño huérfano es adoptado por una pareja con mucho dinero. Después de pasar hambre y sufrir toda su vida, parece que su suerte cambiará, y lo hace, pero para peor. La sádica pareja hace que pase aún más hambre y al verle comer sin su permiso, le castigan de forma cruel.
Harto de la vida, el niño decide terminar con su sufrimiento y suicidarse con veneno. Al escuchar que su madrastra dijo que tenía veneno en una botella, se lo toma a escondidas, pero resulta ser miel, con la que por fin su estómago se llena.
No conoce esa sensación, pero sabe que no se está muriendo. Justo entonces recuerda que su padrastro mencionó que tenía una botella de veneno debajo de su cama. Se la bebe, pero ésta resulta estar llena de vino.
Ebrio y sin hambre, decide ir a la tumba en la que muere, pero debido al frío y no al veneno. Al enterarse de la muerte del muchacho, el padrastro se altera al pensar que tendrá que ir a la corte a comparecer por la muerte de su hijo. Por lo tanto, su esposa, en un intento por calmarlo, hace que la casa se incendie, por lo que el resto de sus días los pasan en la miseria.
Los hermanos Grimm escribieron estos cuentos entre 1812 y 1850. Es evidente que no son ni de lejos historias para niños pequeños. Más bien podrían inspirar el guión de alguna película de terror.
¿Conocías alguna de estas historias? ¿Qué opinas de ellas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Cracked