5 Cosas que seguramente no sabías sobre Juan Pedro Franco, el hombre más obeso del mundo

5 Cosas que seguramente no sabías sobre Juan Pedro Franco, el hombre más obeso del mundo

  • Compártelo en redes
5 Cosas que seguramente no sabías sobre Juan Pedro Franco, el hombre más obeso del mundo banner
Enlace patrocinado

Esta es la historia de sacrificios y superaciones que se esconde detrás de Juan Pedro Franco, un mexicano de 33 años reconocido por el récord Guinness como la persona con más peso del planeta.

Enlace patrocinado

La triste historia del hombre más obeso del mundo

BBC News Mundo / Youtube
Su historia

Tras convertirse en el hombre más obeso del mundo, los sueños de este joven mexicano se centraron en cosas que para la mayoría de las personas no suponen ningún tipo de esfuerzo: andar, conducir, trabajar,... pero que para él son completamente imposibles.

Por eso, desde hace meses el joven está siendo tratado por cerca de 30 especialistas, liderados por el doctor José Antonio Castañeda, cirujano bariátrico y director del centro Gastric Bypass México en Guadalajara.

El motivo de su sobrepeso

Su exceso de peso se debe a una mezcla de una dieta rica en grasas, carbohidratos y harinas, sumado al descontrol que tuvo de su tiroides.

Sus problemas de salud

BBC News Mundo / Youtube

Cuando empezaron a tratarlo, tenía una hipertensión descontrolada, diabetes descontrolada, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertiroidismo descontrolado. Además, nunca había podido ir al hospital, ya que ninguno contaba con con la infraestructura para tratar a un paciente así.

Enlace patrocinado

Sus operaciones

El primer paso fue someterse a una dieta mediterránea "muy severa", tras controlar su hipertensión, la diabetes, el tiroides y los pulmones. Para ello,  intervinieron un neumólogo, internista, intensivista. Con la dieta consiguió bajar unos 170 kilos en seis o siete meses.

Tras esto, en mayo de 2017 entró por primera vez en el quirófano para realizarse una manga gástrica y seis meses después pasó por una conversión a bypass. ¿El objetivo? Reducir el tamaño de su estómago.

BBC News Mundo / Youtube

En la segunda operación ya pesaba 366 kilos y esperan que en un año y medio ronde los 100 kilogramos. La clínica advierte que todo "dependerá de su evolución y el tratamiento de sus linfedemas en las piernas (acumulación anormal de líquido por obstrucción en el sistema linfático)".

Enlace patrocinado

En la última cirugía, su estómago fue dividido a la mitad de forma horizontal para que quedara mucho más reducido y con menor capacidad gástrica. Al mismo tiempo se le hizo una división intestinal para que el proceso de absorción sea selectivo, o sea, que solo una parte de su intestino absorba nutrientes.

Aún así, en febrero de 2018 aún seguía pesando 345 kilos. Según el equipo médico interdisciplinario que lo atiende "sigue siendo un paciente complejo y seguirá en riesgo hasta que deje de ser una persona con obesidad extrema".

Su futuro

BBC News Mundo / Youtube

Los médicos confían a que llegue a pesar entre 95 y 100 kilos, pero sobre todo, que controle su diabetes y su presión arterial, para que pueda andar y respirar bien. Calculan que aproximadamente en un año o año y medio estará fuera del riesgo derivado de la obesidad. Por cada 10 kilos que tengan arriba de peso son cerca de 6 meses menos de vida y eso está científicamente comprobado.

Enlace patrocinado

¿Conocías el caso de Juan Pedro Franco? ¡Qué te parece? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con tus amigos y familiares! Imagen de portada: BBC News Mundo / Youtube Fuente: veritasmediosgrandesmediosrepublica

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes