La infancia es una etapa muy importante en nuestras vidas porque la educación que nos den en este lapso de tiempo es la que va a determinar qué tipo de adultos somos el día de mañana.
Sabemos que no es fácil criar y educar a un niño ya que no existe ninguna regla ni norma absoluta y universal que sirva para todos, pero si hay algunos trucos que pueden hacer la tarea mucho más fácil y sobre todo asegurar que los más pequeños crezcan de manera feliz.
5 Consejos para que los hijos crezcan felices 1- Enseñar compañerismo
Los niños deben aprender a disfrutar de las pequeñas cosas y sobre todo a disfrutar de los seres queridos que les rodean. Para esto hay que criarlos en una atmósfera de compañerismo en el que deben entender que hay que tratar a todos por igual y respetar al prójimo.
2- No chantajear
A menudo se les dice a los niños que si no hacen esto, no tendrán lo otro. Por ejemplo, si no te comes la comida no vas a tener postre. Lo que hay que hacer es tratar que entiendan por qué es malo no comer, así te aseguras que no lo vuelva a hacer.
En el caso de las broncas, es mejor intentar no ser muy duros y evitar decir "me has decepcionado" ya que esto puede ser un duro golpe para el niño. Si hace algo mal, hay que enseñarle que no tiene que volverse a repetir.
3- Criar mediante la empatía
Para que el niño sea un buen adulto el día de mañana es muy importante criarlos en un ambiente en el que entiendan que no solo sus emociones cuentan, sino que lo que sienten los demás también importa. Así serán mucho más conscientes de que no es bueno hacer ciertas cosas y no caerán en el error de hacer bullying.
4- Los niños tienen que jugar
Pero no con videoconsolas o viendo la televisión. El niño tiene que jugar por si mismo, tiene que explorar y si tiene algún problema durante el juego, como por ejemplo, se cae, tiene que aprender a levantarse solo.
Los más pequeños están en edad de correr, ensuciarse la ropa, y explorar el mundo que les rodea, por eso no les prives de esas sensaciones tan necesarias para su óptimo desarrollo.
5- Enseñarles a ser ellos mismos
Hay que educarlos de manera que entiendan que no importan sus diferencias, defectos o virtudes, porque eso es lo que les va a hacer únicos, y que tienen que ser ellos mismos sin importan lo que digan los demás. Así crecerán más felices y sin traumas.
¿Qué te parecen estas claves? ¿Añadirías alguna más? ¡Compartes con tus amigos y familiares que sean padres! Imagen de portada: Netflix