A veces es un poco difícil saber si la persona que crees que es tu amigo realmente lo es o no.
Es frecuente encontrar amistades que son falsas o que te traicionan y es que no hay nada que te garantice que tu amigo te quiere de verdad, así que te tienes que guiar por las señales que vas a encontrando a lo largo de vuestra relación.
Claves para saber si tu amigo es verdadero 1- Confía en ti
Tu amistad es verdadera si esa persona te cuenta sus cosas sin dificultad. Si ves que te oculta sus sentimientos, sus planes o cosas similares quizá es que algo está fallando. La base de una buena amistad es la confianza en ambos sentidos.
2- Está en tus peores momentos
De poco te sirve que sea el amigo perfecto si no está cuando le necesitas. Un buen amigo está en lo bueno, pero también en lo malo.
Si cuando estás en tus días bajos esa persona no te corresponde o pone excusas para no acudir en tu ayuda, es que solo te quiere para la diversión y posiblemente no sea tu amigo de verdad.
3- No cuenta tus secretos
Si tu amigo tiene la lengua fácil y empieza a contar tus secretos, quizá es que no es tan buen amigo como pensabas. Aunque sean tonterías no debería decir a nadie tus cosas.
4- No tiene sentimientos negativos
Cuando hablamos de sentimientos negativos nos referimos a que esa persona no tiene envidia de tus logros, ni de tu vida. No se enfada por nimiedades y sobre todo, siempre te responde de buena manera.
5- Las peleas se perdonan
Es normal que entres amigos existan peleas pero la clave de la verdadera amistad es perdonar esas riñas y no tenerlas en cuenta ni sacarlas en el futuro. Además, los defectos de tu amigo no deberían molestarte, al fin y al cabo todos tenemos.
¿Te has sentido identificado con estas claves? ¡Cuéntanos en los comentarios! ¡Comparte con tus amigos y familiares estas señales de los amigos falsos! Imagen de portada: The CW/ MTV