En numerosas ocasiones, alguien nos hace daño, voluntariamente o no y no queremos volver a ver a nuestra pareja nunca más. Una mezcla de ira y orgullo invade nuestro cuerpo y somos incapaces de controlarla.
Es algo que nos pasa a todos alguna vez en la vida, así que no te preocupes. Te vamos a dar las claves para aprender a ser un poco menos rencoroso y perdonar a quien se lo merece.
Es normal sentir rencor, pero hay que superarlo 1- ¿De verdad es tan grave?
Piensa en lo que te han hecho y valora si realmente es tan grave. A veces nos cabreamos mucho por cosas sin importancia y luego nos damos cuenta de que no era para tanto e incluso nos arrepentimos.
2- Expresa lo que sientes
Una buena manera de olvidar y perdonar es decirle a la persona que te ha hecho daño lo que sientes. Quizá no era consciente del daño que te estaba haciendo y tú necesitas desahogarte para superarlo y mirar hacia adelante.
3- Piensa a la inversa
Con esto te queremos decir que si a ti te gustaría que se cabreasen contigo como tú te has enfadado con esa persona. Siempre que estés en una situación complicada intenta usar la empatía ya que te ayudará a responder mejor ante este tipo de situaciones y ser más justo.
4- Valora lo positivo
Piensa en que esa persona también habrá hecho cosas buenas por ti y que seguramente no se merece tanto rencor. Si piensas que lo que te hizo es demasiado fuerte quizá deberías cortar la relación, pero eso es algo que tienes que valorar y reflexionar seriamente y con calma.
5- ¿Vale la pena?
Tienes que reflexionar si te merece la pena seguir con esa espina clavada porque al fin de cuentas quien sufre eres tú y seguramente ese resentimiento no te deje avanzar en tu relación con esa persona.
¿Crees que te servirán estos trucos? ¿Tienes alguno propio? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte con tus amigos y familiares más rencorosos para que aprendan!