Cada día nos recomiendan más que eliminemos el azúcar de nuestra alimentación y tomemos solo la cantidad necesaria. Con menos azúcar en el cuerpo, garantizaremos notar cambios y mejorías casi de inmediato. Aumentaremos nuestra función inmune y mejorará nuestro estado de ánimo. Desintoxicarse no será fácil pero hay trucos que te ayudarán.
4 Formas de eliminar el azúcar de nuestro cuerpo y adelgazar 1- Reducir la ingesta de bebidas con azúcar
En el supermercado existen muchas bebidas que tienen una gran cantidad de azúcar, incluso aquellas que se venden como bebidas saludables. El consumo regular de estas bebidas puede aumentar significativamente los niveles de azúcar en sangre. Cuando su consumo se vuelve un hábito, podemos aumentar de peso y tener cambios de humor. Lo mejor será eliminar estas bebidas y optar por el agua.
2- Opta por alimentos integrales
Intenta reemplazar todos aquellos alimentos que tengan azúcar por otros que no tengan. Busca alimentos no procesados como frutas naturales, verduras, carne, pescado y granos integrales como quinoa o arroz integral. Elegir alimentos ricos en fibra es una buena idea a que frenan el proceso digestivo y la absorción de carbohidratos, consiguiendo retrasar la respuesta de la insulina.
3- No te dejes engañar por las etiquetas de saludable en los alimentos
Hay alimentos que en el etiquetado aparece que son bajos en grasas o calorías, pero no debemos fiarnos de ellos. Aunque al principio parezcan saludables, en sus ingredientes podemos apreciar grandes dosis de azúcar. Asegúrate de mirar la cantidad de azúcar que tienen todos los alimentos que compres y apuesta por los edulcorantes naturales como la miel.
4- Controlar la adicción
El azúcar es muy adictiva, ya que contienen compuestos que liberan hormonas que te hacen sentir bien, como la dopamina. Cuando el azúcar en sangre aumenta, experimentamos un aumento de la energía y del estado de ánimo. Estos efectos positivos solo duran unas horas provocando irritabilidad y cambios de humor.
En este momento, necesitamos volver a comer azúcar para volver al estado anterior. Debes recordar que al principio de la desintoxicación experimentaremos antojos intensos, pero desaparecerán.
Al principio notarás que no puedes controlarte y te llegarás a obsesionar con tomar azúcar. Sin embargo, debes ser fuerte. En poco tiempo notarás los resultados y te sentirás mucho más saludable.
¿Qué opinas sobre esta sustancia? ¿Crees que debemos limitar su ingesta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para eliminen el azúcar de su cuerpo! Fuente: Wellnessbin