Los padres a veces cometen algún que otro error y es que quieren tanto a sus hijos que buscan excusas en todo momento para poder justificar el mal comportamiento. Esto consigue empeorar la forma de actuar y alargarla en el tiempo.
Ha llegado el momento de entender que son simples excusas y que debes centrarte en educar a tu hijo como deberías para que de mayor sea una gran y exitosa persona. Para empezar, comienza por eliminar las excusas más usadas ya que solo consiguen dañar la educación de tu hijo.
4 de las Excusas más usadas por los padres para justificar a los hijos 1- Son así a esta edad
Algunos padres excusan a sus hijos culpando a la edad. Dicen que están en una edad terrible o que los adolescentes son así. Aunque algunas edades son más complicadas que otras, no debes usar esta complicación como excusa. Al contrario. Es el momento de tener claro que deben existir unos límites y que cada acción debe tener una consecuencia.
2- Son solo niños
Probablemente sea la excusa más utilizada de todos los tiempos. Aunque es cierto que aún no son conscientes de ciertas cosas y está muy bien dejarles disfrutar de la vida, debes saber que hay que ponerles límites.
En esta etapa es donde debemos enseñarle qué es lo que está bien y qué es lo que está mal. También debemos ayudarlos a que desarrollen valores. Si no lo hacemos, crecerán sin saber qué comportamiento es el adecuado. No te dediques a soltar esta excusa y mirar para otro lado.
3- Tiene un problema
Excusas como "está muy nervioso" son bastante perjudiciales. Es cierto que hay niños que pueden tener problemas como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y comportarse mal por ello pero usar este trastorno como excusa puede empeorar la situación.
4- No es su culpa
Hay ocasiones en las que los padres buscan otro culpable para que el mal comportamiento no recaiga sobre su hijo. Esto es un grave error ya que los niños aprenderán que sus malos actos no tienen consecuencias.
Enfréntate a la realidad y se consciente de que debes criar niños con buenos valores y con la responsabilidad de lo que hacen. Si no lo haces desde que son pequeños, no intentes hacerlo cuando tengan 20 años. Ya será bastante tarde.
¿Alguna vez has actuado así con tus hijos? ¿Qué otra excusa conoces que sea bastante típica? ¡Compártelo con todos esos amigos que tienen hijos! Fuente: Fabbiosa | Empoweringparents | Kidfocused