Normalmente estamos cansados porque no dormimos suficiente, lo que no se dice es que las diferentes biologías de cada persona según su edad y género, establecen cuánto necesitamos dormir. Así que aquí van las razones:
Los motivos por los que las mujeres deberían dormir una siesta en el trabajo: Suelen estar más cansadas
Por ejemplo, las mujeres suelen estar más cansadas que los hombres en general. Esto se debe a que las mujeres necesitan dormir más que los hombres para estar igual de descansadas. Un estudio realizado por el New York Times ha establecido que deberíamos empezar a descansar un poco más y el lugar ideal para hacerlo es en el trabajo.
Los minutos necesarios
La biología del cerebro femenino hace que necesite una media de unos 20 minutos más para descansar igual que el de un hombre.
Suelen llevar el trabajo de casa más que los hombres
La socióloga Suzanne Bianchi ha analizado los datos obtenido en una encuesta sobre le uso del tiempo para averiguar en qué gastan más las mujeres el tiempo en lugar de en dormir. Al parecer, los resultados mostraron que las mujeres aún son las que llevan el mayor peso de la casa, lo que les hace renunciar al sueño para poder compaginarlo con el trabajo.
No dormir suficiente altera la memoria a corto y largo plazo, hace que nos irritemos muchos más y estamos en general mucho más lentos. Por ello, el periódico New York Times propone echar unas pequeñas siestas de unos veinte minutos en el trabajo para recuperar fuerzas y poder afrontar nuestro día.
Productividad en el trabajo
Las compañías cada día sufren más problemas de producción por culpa del estrés al que están sometidos los empleados, por lo que esta sería una medida para empezar a ayudar a reducir el estrés y que los trabajadores sean más productivos.
¿Estás a favor de estas siestas en el trabajo? ¿Crees que realmente tendrían el efecto deseado o serían contraproducentes? ¡Comparte la razón para promover las siestas en el trabajo con todos tus amigos! Fuente Nature Neuroscience