Desde pequeños, nos enseñan que debemos dar las gracias siempre que se de la ocasión. Lo hacemos muchas veces por costumbre, pero ahora unos investigadores, llamados Joel Wong y Joshua Brown, han demostrado que es beneficioso para la salud ser una persona agradecida.
¿Por qué debemos dar siempre las gracias?
En este estudio se reclutaron a 300 adultos que buscaban ayuda psicológica o terapia y se probó, durante diferentes periodos de tiempo, cómo afectaba en su vida y en su salud mental dar las gracias o no.
Tras 12 semanas pusieron fin al experimento y demostraron que dar las gracias tiene una gran importancia. Las conclusiones estaban claras: hay cuatro formas en las que dar las gracias beneficia a la salud.
1- Libera las emociones tóxicas
Las personas que daban mucho las gracias mostraban menos negatividad en su vida y tendían a mostrar más emociones positivas en todos los aspectos. Casi no usaban palabras negativas.
2- La gratitud ayuda
Enfocarse en la gratitud, aunque no se comparta algo, ayuda a la mente a modificar la actitud de cada persona.
3- Beneficios a largo plazo
Los beneficios de ser una persona agradecida se mantuvo durante un largo tiempo, no sólo durante el tiempo en el que se desarrolló el experimento.
4- Cerebro más positivo
No se trata sólo de evitar la negatividad, sino de ser una persona más positiva. El estudio demostró que aquellas personas que muestran su gratitud tienden a ser más inteligentes y positivos.
Como ves, dar las gracias no sólo es importante por la educación, sino también para nuestra salud.
Empieza a dar más las gracias en tu vida diaria y notarás el cambio. ¿A qué esperas para intentarlo? ¡Comparte con todos tus amigos y familiares los motivos por los que hay que ser agradecidos! Fuente Estudio de Joel Wong y Joshua Brown