Hay personas en este mundo que encuentran el limpiar relajante, e incluso una actividad que desean hacer llegado el fin de semana; para otros, es solo un suplicio por el que pagaríamos encantados porque alguien hiciera esta tarea. Seas del tipo que seas, conseguir que tu casa esté reluciente es difícil, pero hoy te vamos a ayudar.
Los productos de limpieza no son siempre la mejor solución, sobre todo si no eres fan de llenar tu casa de químicos, por ello te recomendamos estos 4 alimentos que sueles tener en la despensa para limpiar tu hogar.
4 Alimentos perfectos para limpiar tu hogar 1- Limón
El limón es uno de los desinfectantes naturales más conocidos. Su acidez lo hace perfecto para limpiar grasa y mugre de cualquier superficie, además de dejar un perfumado olor en tu hogar. ¿Cómo usar el limón para limpiar?
- Dar brillo a superficies metálicas, quitar grasa y bacteria: Con medio limón, frota la superficie que quieres que vuelva a brillar, después de dejar actuar durante un par de minutos, limpia la superficie y estará como nueva. Si la grasa está seca, puedes usar un poco de sal mientras frotas el limón para dar más fricción.
- Quitar manchas de tomate: El zumo de limón es perfecto para eliminar las manchas de salsa de tomate. Vierte el zumo de limón directamente sobre la zona afectada y tras dejar actuar, frota con agua. ¡Como nuevo!
2- Vinagre
El vinagre es perfecto para eliminar gérmenes y bacterias, a pesar de que su olor no es agradable para todos los olfatos. ¿Cómo usar el vinagre para limpiar?
- Desinfectante: Mezcla el vinagre con un poco de limón para fabricar el desinfectante perfecto para las superficies del baño y encimeras.
- Limpiador multiusos: Mezcla agua y vinagre a partes iguales en una botella con spray. Podrás limpiar ventanas, espejos, cortinas de ducha y todo lo que imagines con esta solución
- Lechada de azulejos: Aplica el vinagre sobre la superficie con baldosas y deja actuar durante unos minutos. Con un cepillo de dientes frota la lechada y retira el vinagre.
3- Sal
La naturaleza abrasiva de la sal la hace perfecta para raspar y decir adiós a la suciedad más resistente. También se puede mezclar con agua para conseguir una solución salina perfecta para eliminar ciertos tipos de manchas.
- Manchas en tu taza: Elimina las manchas de pintalabios, café o té de todas las tazas frotando con un poco de sal.
- Grasa del horno: Esparce un poco de sal en las manchas de grasa de tu horno y deja que actúe durante un rato, después frota con energía.
- Manchas de proteína: Elimina las manchas de sangre o huevo de tu ropa con una solución salina hecha con sal y agua.
4- Bicarbonato
El uso principal del bicarbonato es la eliminación de manchas, pero sobre todo, de los olores más desagradables de tu hogar. También se usa para eliminar la suciedad sin dejar rayones.
- Elimina el olor de la nevera: Pon un poco de bicarbonato en un bol dentro de tu nevera y éste absorberá todos los olores de la cocina.
- Desatascar fregaderos: Vierte media copa de bicarbonato en tu fregadero e inmediatamente después vierte agua hirviendo sobre él. Tras dejar actuar durante 5-10 minutos, el atasco habrá desaparecido.
- Eliminar el olor del pis de tus mascotas: Esparce un poco de bicarbonato sobre la orina de tu mascota para eliminar el olor por completo.
- Limpiador multiusos: Mezcla bicarbonato con un poco de agua caliente para crear una pasta que eliminará toda la suciedad de cualquier superficie sin dejar rastro.
¿Conocías estos trucos? ¿Empleas más productos caseros para limpiar tu hogar? ¡Compártelo con todos tus amigos para que tengan sus casas relucientes! Fuente: ideadigezt Imagen de portada: Shutterstock_ Alexander Ruiz Acevedo