Todas las personas a las que les gusta pasar mucho tiempo en la cocina saben que existen un buen número de secretos que pueden ayudar a convertir un plato ordinario en algo realmente exquisito digno de un gran chef. Y bueno, los chefs profesionales conocen una buena cantidad de esos trucos... ¡Y hoy vamos a mostrarte algunos de los mejores!
Enlace patrocinado
Esperamos que disfrutes con estos 23 trucos dignos de un verdadero chef que te ayudarán a mejorar tu arte culinario en la cocina:
- Añade un poco de vinagre cuando estés cociendo arroz para darle ese color blanco nieve tan deseado.
- Si quieres darle un toque de ajo a una comida, restriega un diente de ajo sobre el plato antes de servir.
- Una manera de añadir un nuevo e interesante sabor a un plato: marínalo en cerveza negra o en una mezcla de cerveza clara, salsa de soja, sal y pimienta. Puedes añadir también cerveza a las verduras guisadas, y le da un aroma y sabor realmente especial a las patatas cocidas.
- Cuando cocines hígado, debes añadir la sal únicamente al final, de lo contrario se pondrá muy duro.
- Para evitar que una tarta se queme por la parte superior, cúbrela con papel de cocina.
- Si pones un cubito de hielo en un caldo y lo hierves, el caldo se volverá mucho más claro y limpio.
- Para conseguir un corte perfecto en un huevo duro, mete la hoja del cuchillo en agua fría primero. Así la yema del huevo no se deshará.
- Las judías no se oscurecerán cuando las cuezas si dejas la tapa de la cacerola.
- La carne picada olerá y sabrá mejor si añades un trozo de cebolla seca, un trozo de cebolla frita, y trocitos rallados de patata.
- Usa el jugo de limón para reemplazar parte de la sal que normalmente usarías en una comida. Es mucho mejor para regular la presión arterial, y así sabrás que no te vas a pasar de sal en el plato. Además el zumo de limón tiene un olor espectacular.
- Las berenjenas no tendrán un sabor amargo si las cortas en pedazos, les añades sal, y las lavas en agua fría antes de cocinarlas.
- La piel de las almendras se desprende fácilmente si primero las hierves durante 5 minutos, y luego las enfrías en agua fría.
- La crema agria se mezclará mucho mejor con crema si primero añades un poco de clara de huevo.
- Añade una pizca de sal al café molido para hacer que tu bebida tenga mucho más sabor.
- Unta la carne con jugo de granada y miel mezclada con vino seco, coñac o agua antes de asarla en el horno, y le darás un precioso y apetitoso color rojizo por toda su superficie.
- Si has cocido la carne demasiado tiempo, córtala en trozos finos, ponlos en un plato y espolvoréalos con trozos de cebolla y tomate y añade un poco de aceite de oliva, jugo de limón y vinagre. En poco tiempo la carne se volverá jugosa de nuevo.
- Si la receta lo requiere, puedes sustituir el pan rallado por frutos secos triturados.
- Es mejor dejar la carne que acabas de preparar a que repose unos minutos antes de servir. Así se reorganizarán sus jugos y sabrá mucho mejor.
- La vinagreta para ensaladas sabrá mucho mejor si le añades una cucharada de leche y una cucharadita de azúcar.
- Los trozos de manzana en tu tarta de manzana no se hundirán hasta el fondo si primero las cubres de harina antes de cocinarlas.
- Antes de retirar la sopa de la ebullición, añade un poco de jugo de una col fresca, zanahoria o tomate. Esto mejorará el sabor, además de añadirle más vitaminas al caldo.
- La vainilla es una especia brillante para añadir un toque extra de sabor a las ensaladas.
- Hay muchas maneras de salvar una sopa que haya salido demasiado salada. Puedes sumergir una pequeña cantidad de avena en una gasa, y luego hervirlo a fondo. La avena conseguirá absorber el exceso de sal.
Si te han gustado estos magníficos trucos compártelos con tus amigos! ?
Fuente: Brightside