Esto es un proyecto de Alexander Khimushin. Hace nueve años, empacó su mochila para ver el mundo y ha estado trotando desde entonces por 84 países. Mientras viajaba por el mundo, se dio cuenta de que las personas son la parte más sorprendente de todo.
Hace tres años tuvo la idea del proyecto fotográfico "The World In Faces" que celebraría la belleza y la diversidad del mundo a través de los retratos de la gente común. Especialmente desde esos lugares remotos donde la cultura y las tradiciones todavía están vivas. Desde entonces, ha capturado miles de retratos por todo el mundo. Los últimos seis meses fotografió a indígenas de Siberia.
Una región enorme, casi el doble que Australia y un 30% más grande que Estados Unidos, Canadá o toda Europa. Siberia es una de las últimas fronteras del mundo de lo desconocido. Sin duda, casi todos hemos escuchado que hace mucho frío y está poco poblado, pero, ¿qué sabemos de las personas que viven allí?
Durante su viaje en solitario recorrió 25.000 km para visitar muchos lugares remotos de Siberia: desde las costas del lago Baikal hasta la costa del mar de Japón, desde las interminables estepas de Mongolia hasta el lugar más frío de la Tierra, Yakutia, con una sola misión: capturar rostros y tradiciones de varios grupos de indígenas que viven allí.
Si bien algunos de los grupos étnicos son dominantes en sus regiones, muchos otros están al borde de la desaparición, con una población total de tan solo cien personas, que siguen siendo en gran parte desconocidos para el mundo exterior.