Anter de mirar el trabajo del fotógrafo indonesio Achmad Zulkarnain, nunca dirías que tiene que emplear su boca para encender una cámara. El hombre de 24 años nació con una malformación, por lo que carece de manos y de piernas, pero sí con un espíritu ingenioso y apasionado.
Zulkarnain carece de dedos, pero demuestra su destreza al usar su rostro, su boca y la piel extra de sus brazos para manejar su cámara profesional. Una vez que realiza sus disparos, que van desde modelos con ropa tradicional hasta impresionantes escenas de la naturaleza, pasa las fotos a su ordenador portátil y procede a retocarlas. Incluso estableció su propia compañía, DZOEL, para ayudarle a manejar la afluencia de negocios que está recibiendo en su área local.
"No quiero que la gente vea mis fotos y piense quién soy; solo quiero que vean mi creatividad", dijo Zulkarnain a Al Jazeera. No solo es una inspiración para personas con capacidades diferentes en todas partes del mundo, sino que demuestra que cualquier obstáculo puede superarse con la determinación suficiente.
Este es Achmad Zulkarnain, un fotógrafo profesional de Indonesia con un conjunto único de desafíos
Con 24 años, lleva la vida de un fotógrafo profesional
Se las apaña para manejarse con su cámara profesional sin problemas
Incluso usa un ordenador portátil para editar y retocar todas sus fotos una vez que se termina el trabajo del día
Conduce en un kart hecho a medida que su familia le ayudó a construir
"Solo pretendo que la gente vea mi creatividad cuando observen mis fotos"
Echa un vistazo a Achmad en acción en el siguiente vídeo, y recuerda que puedes superar cualquier obstáculo.
¿Qué te ha parecido esta historia de superación? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios! ¡No olvides compartirlo con todos tus amigos y familiares!
Fuente: Facebook, Instagram