La elegancia no es algo tangible, es algo que tiene que ver más bien con nuestra actitud. Detalles como la forma de mover las manos, la manera de sonreír o cómo vestimos son los que marcan la diferencia y delatan nuestro estilo.
Si quieres ir siempre arreglada, perfecta e impecable, ten en cuenta estos consejos.
Consejos para lucir mucho más elegante
1- Sé discreta
Siempre que uses marcas de lujo no dejes las etiquetas, protectores o certificados de autenticidad para presumir. Que se vea la marca no te da elegancia, de hecho te la quita.
2- Cuida de tu ropa
Cuida que tu ropa, tus zapatos, tu cabello y tu piel estén siempre limpios. De nada sirve estar a la última moda si llevas manchas.
3- Elige bien los colores
Intenta crear combinaciones para que tus looks no queden monótonos, sosos o aburridos. Pero tampoco te pases. Lo ideal es no utilizar más de tres colores en las ropa, sin contar con los estampados, accesorios y zapatos.
4- El equilibrio es clave
Cuando te vayas a vestir o maquillar, elige siempre un elemento protagonista. No mezcles estampados psicodélicos con brillos o cuero, ni lleves unos ojos muy marcados con unos labios rojos.
5- Mantén una buena postura
De nada sirve la calidad y tendencia de tu ropa si tu postura es inadecuada. Intenta mantener la espalda erguida tanto cuando estés de pie como cuando camines o te sientes. Y sobre todo, sé natural.
6- Cuidado con el lenguaje
Las groserías y las malas palabras harán que dejes de parecer elegante, por muy bien vestida que vayas. Para ser elegante hay que demostrar educación y amabilidad.
7- Sé natural
Tanto en la ropa como en el maquillaje, la clave está en ser natural. Que se vea que te has esmerado en ir bien, pero que no sea dominante o excesivo.
8- Elige bien los accesorios
Lleves la ropa que lleves, si le añades algún complemente¡o, ya sea un bolso, un cinturón o un collar, tu estilismo subirá al siguiente nivel.
9- Sé versátil
Escoge prendas que puedas combinar con lo que ya tienes, y así parecerá que tienes mucha más ropa. Y nunca compres cosas simplemente porque estén de moda, básate en lo que a ti te gusta.
10- Ten básicos de armario
Hay prendas que siempre debemos tener en el armario porque nos pueden salvar en más de una ocasión: una camisa blanca, un blazer negro, unos tenis blancos, un vaquero y unos zapatos negros de tacón, entre otros. Lo básico también puede ser elegante.
11- Vístete según la ocasión
Hay ciertas normas de etiqueta que aunque nos puedan parecer pasadas de moda nos ayudan a acertar siempre con el estilismo de un evento. ¿Sabías que nunca se debe ir a una boda de blanco, o que la ropa provocativa no está bien vista en un funeral?
12- Conócete
Tienes que ser consciente del tono de tu piel, aprender a identificar las prendas que mejor te quedan. Decide cuál es tu estilo y sé fiel.
13- Sé coherente con la situación
Una mujer elegante lo es en cualquier momento de su vida. Se adapta con encanto y naturalidad a cualquier circunstancia y sabe cómo comportarse en todo momento.
14- Quiérete a ti misma
Una mujer elegante no necesita tener una cintura de avispa ni un trasero espectacular. La elegancia es una actitud. Si estás segura de ti misma y te quieres, siempre lucirás maravillosa.
15- Mejor calidad que cantidad
En muchas ocasiones buscamos tener un vestidor enorme, con looks distintos para cada día del año. Sin embargo, a veces es mejor decantarse por la calidad que por la cantidad. Con pocas prendas y mucha imaginación se puede conseguir más de lo que imaginas.