¿Quién no se ha tomado alguna vez una Coca-Cola refrescante en un caluroso día de verano?
Sin duda, una de las marcas y una de las bebidas más conocidas y consumidas del mundo. Pero, ¿sabías que sus usos pueden ir mucho más allá de un simple refresco?
20 Usos poco convencionales pero muy útiles de la Coca-Cola
1- Eliminación de óxido
La Coca-Cola puede hacer maravillosas contra el óxido, incluyendo la limpieza de metales oxidados, aflojar pernos y limpiar los terminales de las baterías del automóvil.
2- Quitamanchas
Si no quieres comprar quitamanchas, añade un poco de Coca-Cola en la lavadora junto con el detergente y las manchas de la ropa se eliminarán.
3- Limpieza del inodoro
Si viertes un poco de Coca-Cola alrededor del borde y lo dejas reposar una hora, los ácidos de esta bebida descompondrán las manchas.
4- Abono para las plantas
Un poco de Coca-Cola puede hacer que tus plantas de interior se conserven mejor y crezcan más rápido y de forma más saludable.
5- Carne asada
Si la usas para cocinar carne, el líquido azucarado se reducirá, dándole un agradable glaseado; mientras que los ácidos y otros productos químicos ayudarán a que se ablande.
6- Limpieza de ventana
Debido a la presencia de ácidos cítricos, es una muy buena opción a la hora de dejar tus cristales niquelados.
7- Hacer salsa barbacoa
¿Sabías que si además del ketchup, la cebolla, la pimienta y los demás ingredientes de la salsa barbacoa, le echas un poco de Coca-Cola está mucho más sabrosa?
8- Limpieza de gafas
Quita la suciedad de tus gafas usando un trapo empapado en Coca-Cola. Enjuágalas inmediatamente después para eliminar todo lo pegajoso.
9- Eliminación de olores
El ácido carbónico y fosfórico de la Coca-Cola funciona de maravilla para eliminar olores, especialmente los del pescado, e incluso los de las mofetas.
10- Calmar una picadura de medusa
Verter Coca-Cola sobre una picadura de medusa alivia el dolor punzante que provoca.
11- Limpieza de monedas antiguas
Si coleccionas monedas, te encantará este consejo. Sumérgelas en una taza de Coca-Cola y déjalas allí un rato. Cuando las saques, estarán como nuevas.
12- Problemas digestivos
Según lo prescrito por algunos médicos, la Coca-Cola puede ser excelente para el malestar digestivo, las naúseas y la diarrea.
13- Matar a los ratones
Si se te ha colado algún ratón en casa y quieres acabar con él, coloca un bol con esta bebida y espera a que se lo beban. Les encanta, pero al no poder expulsar el gas, mueren.
14- Limpieza de azulejos
Usar un poco de Coca-Cola puede ayudar a aclarar cualquier mancha que se cree entre los azulejos del baño, así como eliminar otras de la superficie cerámica.
15- Hidratación de la piel
El uso de la Coca-Cola en la piel puede ser bueno. Las sustancias que contiene pueden hacer que esta quede humectada y sedosa.
16- Descongelar un limpiaparabrisas
Si viertes una cantidad generosa de Coca-Cola en el hielo que cubre el limpiaparabrisas y esperas un poco, verás que a medida que la sustancia impregna, el hielo se disuelve.
17- Limpieza de piscinas
Para hacer que tu piscina no se oxide y brille en cuestión de minutos, vierte dos litros de Coca-Cola en ella y déjalos reposar un rato. Luego acláralo.
18- Quitarse la goma del pelo
Las burbujas ayudan a que se separen las hebras del pelo, y te permitan quitarte la gomilla con mínimo esfuerzo.
19- Curar el hipo
Enfría un poco de Coca-Cola, toma un trago grande y haz gárgaras, conseguirás eliminar esta incómoda dolencia.
20- Rizar el cabello
Aunque parezca increíble, tiene la capacidad de rizar el pelo. Vierte una cantidad moderada sobre tu pelo, déjalo reposar unos minutos y asegúrate de enjuagarlo bien. Lucirás una melena rizada y brillante.