Los árboles son mucho más importante para nuestra supervivencia que meros productores de oxígeno para la atmósfera y para los celta con un símbolo de sabiduría y protección ya que tienen la creencia que al morir un druida, se reencarnaba en un árbol para continuar su vida sobre la tierra.
Los celtas sienten atracción por ciertas especies de árboles y se sienten conectados a ellos por muchos y diversos motivos, pero uno de los principales es su fecha de nacimiento, por lo que si te interesa la cultura celta y quieres descubrir cuál es tu árbol, solo tienes que tener claro tu fecha de nacimiento.
¿Qué árbol soy según mi fecha de nacimiento?
El horóscopo celta supone un misterio ya que la mayoría de sus partes aún no se han podido traducir y es común encontrar diversas versiones, incluso del árbol qué eres según tu fecha de nacimiento. Esta es la versión más extendida.
Árboles celtas de Enero y Julio Abeto (del 2 al 11 de enero y del 5 al 14 de julio)
Personas misteriosas y pasionales. Pocas veces te oirán hablar de tu vida privada y sueles esconderte tras una fachada para evitar ser juzgado.
Si alguien consigue tirar tu barrera, eres el más entregado, fiel y de confianza que podrán encontrar. El temperamento puede jugarte una mala pasada, pero das, y esperas recibir, amor de forma incondicional.
Olmo (del 12 al 24 de enero y del 15 al 25 de julio)
Tolerante, paciente y libre. Odias las etiquetas y te alejas de los roles. El buen humor te caracteriza y no puedes estar rodeado de personas egoístas. Si el olmo es tu árbol tienes un coraje innato y no te da miedo adentrarte en algo nuevo, creativo y original.
Ciprés (del 25 de enero al 3 de febrero y del 26 de julio al 4 de agosto)
Eres una persona fiel y sincero, por lo que te gusta dejar las cosas claras. Disfrutas de un día al aire libre con el sol bañando tu piel.
Eres independiente en el trabajo, pero en las relaciones sociales necesitas el reconocimiento de los demás. En el amor eres de los más fogosos, fieles y no sabes estar sin pareja.
Árboles celtas de Febrero y Agosto Álamo (del 4 al 8 de febrero y del 5 al 13 de agosto)
Eres de los árboles más inocentes, pero transmites amor y fortaleza, aunque los demás no te la devuelvan. Tu seguridad en ti misma es la clave para afrontar todo lo que está por venir. Eres una persona creativa, inteligente y ves la adversidad en cada oportunidad. Puede que seas solitario, pero fiel en tus relaciones.
Cedro (del 9 al 18 de febrero y del 14 al 23 de agosto)
Estas lleno de inspiración y observas el mundo que te rodea. Eres aventurero por naturaleza, lo que te puede llevar a ser un tanto impaciente. Confías en ti mismo y buscas el lujo y la grandeza para vivir. Buscas el amor de tu vida y no te conformarás con menos. Si quieres que el mundo cambie, primero tendrás que cambiar tú.
Pino (del 19 al 29 de febrero y del 24 de agosto al 2 de septiembre)
Cauteloso, previsor, trabajador y muy práctico, nunca convencerás a un pino para hacer una locura. Eres muy inteligente, pero la falta de determinación puede hacerte sentir inferior. Necesitas estar siempre rodeado de gente y eres terriblemente enamoradizo. Todos confían en ti.
Árboles celtas de Marzo y Septiembre Sauce llorón (del 1 al 10 de marzo y del 3 al 12 de septiembre)
Eres una persona empática y tolerante, por lo que siempre te pones en el sitio del otro, incluso de los más complejos y difíciles de comprender. A la vez eres un ser independiente y no le importa lo que los demás piensen de ti. Tu mayor fortaleza es la templanza incluso en las situaciones más extremas.
Tilo (del 11 al 20 de marzo y del 13 al 22 de septiembre)
Siempre tienes una actitud positiva ante los problemas que puedan venir. Odias las discusiones y confrontaciones y la rutina es tu peor enemigo. La lealtad y fidelidad extrema te lleva a ser muy celosos en tus relaciones personales. Siempre hay una, o 10, ideas rondándote por la cabeza, pero te cuesta mucho llevarlas a cabo.
Avellano (del 21 al 31 de marzo y del 23 de septiembre al 03 de octubre)
El árbol de la fertilidad y sensualidad. Eres impaciente, ansioso y temperamental, pero generoso y afectivo. Una mezcla explosiva en las relaciones. Te implicas al 100% en todo lo que haces y quedar segundo no es una opción. Eres el defensor del diablo y no puedes quedarte quieto ante una injusticia. Tu honestidad puede ser como un mazazo para los que te rodean.
Árboles celtas de Abril y Octubre Serbal (del 1 al 10 de abril y del 4 al 13 de octubre)
Tu sueño es ayudar a mejorar el mundo, pero no es una meta sencilla. Sociable por naturaleza, te entregas a los demás. Eres apasionado y detallista en las distancias cortas, pero en el trabajo prefieres ir a tu propio ritmo. Tu seguridad te permite aceptar cumplidos.
Arce (del 11 al 20 de abril y del 14 al 23 de octubre)
Estás en constante búsqueda de la verdad y no te conformas con una respuesta obvia. Dar y recibir es muy importante para ti y te encantan los desafíos. Orgulloso, insatisfecho, impaciente y ambicioso. Si hay algo que crees que puedes conseguir, nada se interpondrá en tu camino.
Nogal (del 21 al 30 de abril y del 24 de octubre al 11 de noviembre)
Te gustan los extremos, no eres capaz de parar ni un segundo. Eres una persona muy apasionada, ferviente y defiendes tu postura a toda costa, lo que te puede llevar a ser un tanto inestable e inflexible. Espontáneos, egoístas y algo celosos en sus relaciones sentimentales.
Árboles celtas de Mayo y Noviembre Álamo (del 1 al 14 de mayo)
Confías mucho en ti mismo, por lo que los que te rodean tienden a confiar también en ti. Eres el paño de lágrimas de tus amigos y te cuentan sus secretos más oscuros. Te centras en dar todo lo que tienes, pero después no siempre lo recibes cuando lo necesitas. Debes aprender a ser más desconfiado y menos inocente.
Castaño (del 15 al 24 de mayo y del 12 al 21 de noviembre)
Eres una persona muy crítica, especialmente contigo mismo y eres capaz de no ver tus propias capacidades. Eres caprichoso, testarudo, inocente y honesto. Tienes la capacidad de explotar ante una situación que no es de tu agrado. Tienes un gran sentido del humor, quizás demasiado ácido para los que te rodean.
Fresno (del 25 de mayo al 3 de junio y del 12 noviembre al 1 de diciembre)
Eres una persona ambiciosa y calculadora, te gusta la buena vida y no tienes problemas en escalar puestos en tu entorno laboral y social. Una de tus metas más claras es conseguir el reconocimiento de los demás y una estabilidad económica. Te cuesta mostrar tus sentimientos por los demás, pero eres fiel y te tomas muy enserio las relaciones.
Árboles celtas de Junio y Diciembre Carpe (del 4 al 13 de junio y del 2 al 11 de diciembre)
Responsable, leal, tolerante y huyes de las peleas y discusiones. Tanto en lo personal como en lo laboral, tienes un gran sentido de la justicia. Eres muy desconfiado, aunque nada egoísta. Buscas en afecto y el amor en tus relaciones antes que el sexo, alejándote de los fetiches y los extremos. Eres más bien un amante conservador.
Higuera (del 14 al 23 de junio y del 12 al 21 de diciembre)
Centrado y extremadamente sensible, lo que muchas veces afecta a tus relaciones. Prefieres la soledad para encontrarte a ti mismo y reflexionar sobre algún suceso vivido. Eres creativo y emocionalmente inestable, por lo que te cuesta encontrar el equilibrio en tu día a día. De lo único que estás seguro es de querer amar y ser amado.
Manzano (del 24 de junio al 4 de julio y del 22 de diciembre al 1 de enero)
Eres una persona muy cariñosa, tolerante y un tanto extremista. Das amor por doquier y no siempre es devuelto. Eres muy generoso y ayudas a todo el que lo necesite, pero eres demasiado despreocupado y soñador, por lo que te cuesta vivir en la realidad y asumir tus obligaciones.
¿Cuál es tu árbol celta? ¿Ha acertado contigo? ¡Compártelo con todos tus amigos para que descubran cuál es su árbol celta! Fuente: whats-your-sign