Los maravillosos mundos con los que nos encontramos en las películas de Disney son el fruto de la imaginación, pero incluso estos tienen sus raíces en lugares de la vida real.
Los grados en los que los artistas de Disney tomaron prestados detalles de la vida real pueden variar, pero el parecido es obvio.
Esperamos que os gusten estas imágenes que muestran algunos de los lugares más emblemáticos de Disney y su versión de la vida real:
La bella durmiente - El castillo Neuschwanstein, Bavaria, Alemania
El castillo de la Bella Durmiente se inspiró en el de Beuschwanstein situado en Bavaria, Alemania. Fue construido por Ludwig II de Bavaria en 1892 como tributo a Richard Wagner, su compositor favorito. Ludwig II, era un entusiasta del arte, dejando maravillosas estructuras por toda Bavaria.
La Bella y la Bestia - Alsacia, Francia
Esta pequeña aldea en la Bella y la Bestia se inspiró en la Alsacia, una pintoresca región del Noroeste de Francia.
Enredados - Monte Saint-Michel, Normandía, Francia
El reino de Corona en Enredados se inspiró por el Monte Saint-Michel en Normadía, Francia. Está construido en una posición defensiva que era ideal para esta ciudad fortificada. Se trata de una gran atracción turística debido a su impactante apariencia.
UP- Salto Ángel, Parque Nacional Canaima, Edo. Bolívar, Venezuela
Se trata de las cataratas más altas del mundo, con sus 979 ininterrumpidos. El agua nace de una montaña llamada Auyantepui, que es una de las montañas "tepui" de Venezuela.
Aladdin - Taj Mahal, Agra, India
El palacio del Sultán de Aladdin se inspiró en el Taj Mahal en Agra, India. A pesar de que muchas personas piensan que se trata de un palacio, el Taj Mahal es en realidad una impresionante tumba que empezó a construir el Emperador Shah Jahan en 1632 para su mujer favorita, Mumtaz Mahal.
El Emperador y sus Locuras– Machu Picchu, Cusco, Perú
La aldea de Pacha en El Emperador y sus Locuras se inspiró en Machu Picchu, en Cusco, Perú. Este misterioso lugar Inca situado a 2,430m se cree que fue la residencia del emperador Inca Pachacuti. Después de la conquista española, el lugar permaneció olvidado para el mundo exterior hasta que se redescubrió en 1911.
Mulan – La Ciudad Prohibida, Pekín, China
Makenzie & Shakyston & Abigail
El hogar del Emperador en Mulan se inspiró en la Ciudad Prohibida de Pekín, China. Aunque ahora está abierta a los turista, una vez fue el hogar de los emperadores de las dinastías Ming y Qing. Se consideraba que el palacio era "Prohibido" debido a que era la residencia del emperador, y nadie podía entrar o salir sin su permiso.
El Jorobado de Notre Dame – La Catedral de Notre Dame, París, Francia
La Catedral del Jorobado de Notre Dame no es otra que la famosa Notre Dame de París. Esta icónica catedral es uno de los ejemplos más conocidos de la arquitectura gótica. Su construcción tomó más de 200 años en completarse, y fue una de las primeras en usar arobtantes en Europa.
Haz clic en "SIGUIENTE PÁGINA" para continuar leyendo: La Sirenita – Chateau De Chillon, Lago Lemán, Suiza
El castillo del príncipe Eric de La Sirenita se inspiró en el Chateau De Chillon en el Lago Lemán, Suiza. Su situación en las orillas del lago lo convierten en el elemento perfecto para un cuento de hadas.
Rompe ralph – Grand Central Terminal, Nueva York, Estados Unidos
La estación de juegos de Rompe ralph se inspiró en la Grand Central Terminal de Nueva York. Se reconstruyó con este nuevo estilo en 1913.
La Bella y la Bestia – Chateau De Chambord, Loir-Et-Cher, Francia
El castillo de la Bestia, en La Bella y la Bestia, se inspiró en el Chateau de Chambord en loir-Et-Cher, Francia. Se construyó en 1547 por el Rey Francis I como un "refugio de caza". Muchos destacan la peculiaridad de la cubierta del edificio, repleta de chimeneas, que da la impresión de ser el "skyline" de una ciudad, más que el de un palacio.
Frozen – La Iglesia de St. Olaf, Balestrand, Noruega
La capilla en Frozen se inspiró en la Iglesia de San Olaf en Balestrand, Noruega.
Tiana y el Sapo – Arroyos de Louisiana, Estados Unidos
El arroyo de Nueva Orleans de Tiana y el Sapo se inspiró en lagos y ríos de la vida real característicos del estado de Louisiana. Son el hogar de criaturas como cocodrilos, tortugas, peces gato... que inspiraron a las espeluznantes criaturas de la película.
Brave – Castillo Eilean Donan, Escocia, Reino Unido.
El Castillo Real de Brave se inspiró en el Castillo Eilean Donan en Escocia. La isla tiene una historia muy antigua. Se dice que fue el lugar de un monasterio en el siglo VI o VII, y que se convirtió en un castillo protegido por el clan Meckenzie.
Cars – U-Drop Inn, Shamrock, Tejas
Atlantis: El Imperio Perdido – Angkor Wat, Angkor, Cambodia
La ciudad de Atlantis se inspiró en Angkor Wat, en Cambodia. Aunque se basaba en una legendaria isla griega hundida que puede haber o no existido, su inspiración visual es definitivamente real. Angkor Wat comenzó como un templo Hindú y luego se convirtió en un complejo Budista en el siglo XII. Se trata del mayor monumento religioso del mundo.
Frozen – Hotel De Glace, Quebec, Canadá
El Palacio de Hielo de Elsa en Frozen se inspiró en el Hotel De Glace en Quebec, Canadá. Es una estructura que aparece en la ciudad de Quebec cada invierno. Varía cada año, pero su extraordinaria naturaleza (el hecho de que está construido con bloques de hielo) lo convirtió en la inspiración perfecta para el palacio de Frozen.
Blancanieves – El Alcázar de Segovia, Spain
El castillo de la Reina de Blancanieves se inspiró por el Alcázar de Segovia, un castillo situado en el centro de España.
¿Qué te han parecido estas maravillosas imágenes? Si te han gustado compártelas con tus amigos! ?
Fuente: BoredPanda