La dieta es muy importante a la hora de mantener una salud, aspecto y actividad normal en tu día a día. Si solo comes comida precocinada y llena de grasas, tu piel, pelo y dientes lo notarán, y después no te extrañes cuando al despertar, tengas esa mala cara.
Hoy te traemos los mejores alimentos para mantener tu cuerpo, por dentro y por fuera, lo mejor posible.
¿Qué debo comer para cuidar mi cuerpo? Para tener una piel brillante
Cada mujer tiene su truco para mantener una piel brillante y natural, pero hay algunos consejos universales para todos. Los alimentos ricos en antioxidantes, con vitamina A, C y E, ayudan a reparar la piel y protegerla del daño. La coenzima Q10 también juega un papel importante a la hora de hacer que tu piel parezca más joven.
1- Perejil
2- Pimientos
3- Chocolate
Para tener un pecho sano
Según la sociedad oncológica, algunos alimentos pueden prevenir la aparición de cáncer de pecho. El brócoli es el ejemplo perfecto y le harás un favor a todo tu cuerpo si lo incorporas a tu dieta.
4- Brócoli
5- Setas
6- Té verde
Para tener unos dientes y huesos fuertes
El calcio es esencial para tener unos dientes fuertes y perfectos, así como el resto de huesos de nuestro cuerpo. Pero no solo hay que tomar calcio, si no también aquellos alimentos que nos ayuden a absorberlo.
7- Queso
8- Zumo de naranja
9- Col rizada
Para controlar las hormonas
La fertilidad y el equilibrio hormonal de las mujeres está directamente ligado con el consumo de alimentos ricos en omega-3, vitamina E y vitamina C.
10- Salmón
11- Nueces
12- Aceite de semillas
Para muscular y controlar el peso
No basta con hacer deporte para tener un cuerpo perfecto, la dieta es un 50% de la ecuación.
13- Carne
14- Huevos
15- Judías
Para fortalecer el sistema nervioso
Tanto nuestro sistema nervioso como nuestro equilibrio emocional está ligado con la dieta y lo que comemos. Fortalece tu sistema inmune con estos alimentos.
16- Aguacate
17- Zanahoria
18- Remolacha
¿Cuáles de estos alimentos están incluidos en tu dieta? ¡Compáretelo con todos tus amigos para que estén lo más sanos que puedan! Fuente: oncology-association | brightside | livescience