Una de los momentos más emocionantes del embarazo es cuando el ginecólogo te dice el sexo del bebé. Después de estar meses sufriendo sin saber si será niña o niño, al fin te resuelven la duda y puedes contárselo a todo el mundo. Y es que hay mucha gente que se hace la misma pregunta... ¿Cómo puedo saber si es niña o niño el sexo del bebé?
Aunque la mayoría de embarazadas tienen que esperar 4 o 5 meses hasta saber si tendrán un hijo o una hija, hay otras muchas maneras de averiguar el sexo del bebé antes de esa esperada ecografía.
¿Cómo saber si será niña o niño el sexo del bebé antes de la ecografía? 1- Cambios en la piel
Muchas mujeres embarazadas pueden notar cambios en la piel a medida que avanza su embarazo. Se dice que si es niña, tu piel se volverá más grasa y, si es niño, se volverá más seca.
2- Acné
En consecuencia, las madres que esperan una niña sufrirán acné y las que esperan un niño no.
3- El brillo
Según dicen las mujeres más mayores, cuando la madre espera a un niño, tiene un brillo y un resplandor en la cara que le hace estar mucho más guapa.
4- Línea alba
La línea alba, que es la línea oscura que aparece en el centro de la barriga de algunas mujeres, puede ser un indicador de género.
Si la línea se detiene por debajo del ombligo, se dice que es porque será niña, pero si la línea continúa por encima del ombligo, será niño.
5- Prueba del bicarbonato de sodio
La prueba del bicarbonato de sodio, que se supone que acierta en el 80% de los casos, es relativamente fácil de realizar.
Todo lo que tienes que hacer es mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con la orina. Si comienzan a salir burbujitas, es un niño, si no pasa nada, es una niña.
6- Textura del pelo
Si tu cabello se vuelve fino y quebradizo, será niña, si está fuerte y brillante, será niño.
7- El vello
Si tu vello corporal comienza a crecer más rápido y más grueso, tu bebé será niño. Si no notas nada raro, probablemente sea una niña.
8- Partes en las que engordas
Algunas mujeres embarazadas notan que ganan todo su peso en el vientre, mientras que otros ganan peso en todo su cuerpo. Se dice que en el primer caso, probablemente sea un niño, mientras que, si engordas por igual en todas las parte de tu cuerpo, será una niña.
9- Temperatura de los pies
Si tus pies están más fríos de lo normal, seguramente tengas un niño. Si la temperatura de tus pies no cambia, será una niña.
10- Inflamación en los pies
Si tus pies permanecen del mismo tamaño, al parecer tendrás una niña, si embargo, si se te hinchan, probablemente tengas un niño.
11- Antojos
Si tus antojos son dulces, será una niña, si son salados, será un niño.
12- Forma de la barriga
Si engorda por la zona baja, tendrás un niño, si tienes la barriga muy alta, será una niña.
13- Dolores de cabeza
Si te dan muchos dolores de cabeza, puede que tengas un niño, mientras que si no te suele doler, probablemente sea niña.
14- Posición a la hora de dormir
Si duermes sobre tu lado izquierdo, será un niño. Si duermes sobre el lado derecho, será una niña.
15- Color del pezón
Si el área alrededor de tus pezones no cambia de color, vas a tener una niña, pero si se oscurece, tendrás un niño.
16- Tamaño del pecho
Si tu seno derecho está más grande que el izquierdo, será un niño. Si tu seno izquierdo es más grande que el derecho, tendrás una niña.
17- Torpeza
Si estás más torpe que lo normal, tendrás un niño, pero si tu nivel de torpeza sigue igual, es probable que tengas una niña.
Obviamente, estas estimaciones no están científicamente comprobadas, pero la creencia popular, en algunas ocasiones, es más lista que la ciencia. Si en la mayoría de casos estas afirmaciones resultan ser ciertas, lo mismo no es simplemente casualidad.
¿Conoces algún otro método para saber el sexo del bebé? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!