El agua oxigenada es algo que todo el mundo suele en tener en sus casas, y lo mejor de todo es que es muy barata.
Se trata de un elemento que viene genial para las heridas a parte de la limpieza, y lo cierto es que podemos usarla para solucionar una gran cantidad de problemas que se nos presentan en nuestro día a día.
¿Como qué? Aquí te presentamos muchas ideas con agua oxigenada:
Deshazte de los plaguicidas en tus verduras
En un fregadero limpio, añade 1/4 de taza de agua oxigenada en un fregadero lleno de agua fría. Deja las frutas y verduras en remojo durante un rato, luego enjuágalas con agua fría. Tu fruta y verdura estará libre de suciedad y pesticidas.
Consigue que tu pelo se vuelva más claro
¿Necesitas más brillo pero no puedes pagar los precios del salón de belleza? El agua oxigenada llega al rescate! Selecciona la zona de tu cabello a la que quieres dar brillo, después rocía una solución 50/50 de agua oxigenada y agua y cepíllate el pelo. Deja actuar la solución durante unos 30 minutos y enjuaga con agua fría.
Limpia las manchas de sangre en la tela
¿Te has manchado tu camisa blanca favorita? ¡No hay problema! Antes de que la mancha de sangre se establezca, añade un poco de agua oxigenada a la zona afectada. Deja reposar durante unos minutos, luego lávala como de costumbre.
Matar los hongos de las plantas
Nunca pierdas una planta por culpa de los hongos. Cuando veas un crecimiento extraño , añade un poco de agua oxigenada en el agua de la planta. Cuando el hongo comience a desaparecer, comienza a regar tu planta como de costumbre.
Limpia las encimeras
El agua oxigenada es muy buena para matar los gérmenes en cualquier superficie. No sólo libra tu encimera de gérmenes, sino que las encimeras blancas serán aún más blancas con el efecto de blanqueo del agua oxigenada.
Limpia tu solería
Usando una combinación de agua oxigenada y bicarbonato de sodio, se convierte en una masilla que dejará todo impecable. Cepilla la pasta en el suelo con un cepillo de dientes, deja que repose durante unos 30 minutos y luego enjuaga.
Una manera no tóxica de limpiar tu refrigerador
Ya que se puede usar agua oxigenada en tus frutas y verduras, definitivamente se puede utilizar para limpiar tu refrigerador! Haz que tus estantes brillen con agua oxigenada sin la preocupación de envenenar a tu familia.
Deshazte de la cera
Suena un poco loco, ¡Pero es verdad! Puedes deshacerte de la cera de los oídos con agua oxigenada al 3% y aceite de oliva. Comienza poniendo un par de gotas de aceite en el oído en primer lugar, y a continuación, agrega la mitad de una tapa de agua oxigenada. Inclina la cabeza para dejar hacer el trabajo del brebaje durante un minuto, y luego da la vuelta a la cabeza otra vez para drenar la cera. ¿Eficaz? ¡Dilo tú mismo!
Cómo deshacerse de ese olor a humedad de las toallas
¿Tus toallas no huelen tan fresco como antes? Para las toallas de colores más ligeros, el agua oxigenada funciona de maravilla.
Añade 1/2 de taza de agua oxigenada y 1/2 de taza de vinagre a su lavado normal. ¡Vendrán con un olor tan bueno como si fuesen nuevas!
Quitar los malos olores
¿Parece que has sido rociado por una mofeta?, seguramente pensarías que nada podría deshacerte de ese horrible olor. ¡Excepto el agua oxigenada!
Con una combinación de 1 cuarto de agua oxigenada al 3%, una cucharadita de detergente para lavar platos , 1/4 taza de bicarbonato de sodio y 2 cuartos de agua tibia, ¡Puedes quitar ese molesto olor y volver a oler bien otra vez!
Mejora la salud de tus pies
Con el verano por venir, los pies podrían no estar en plena forma. Suaviza los callos y mata los hongos con una solución 50/50 de agua y agua oxigenada.
Limpia las jaulas y los acuarios
Tan lindos como son, los animales pueden ser bastante sucios. Asegúrate de que tengan un ambiente limpio para vivir con agua oxigenada.
Puesto que es natural, no tendrás que preocuparte si el agua oxigenada puede dañar a tus animales. Sólo asegúrate de que se seque antes de llevar a tus mascotas de vuelta a sus hogares.
Limpia el sellado de las juntas antes de reemplazarlo
Si el sellado de tu bañera está sucio y necesita ser reemplazado, el agua oxigenada puede dejarlo como nuevo. Una vez que retires el viejo sellado, echa agua oxigenada. Deja que se seque y vuelve a sellar la bañera.
Desinfecta los cepillos de dientes
¿Alguien ha usado accidentalmente tu cepillo de dientes, o está sucio? ¡Sin problema! El agua oxigenada vendrá al rescate.
Deja en remojo el cepillo de dientes en agua oxigenada durante 30 minutos, luego limpia el mango. Enjuaga con agua y estará listo para usarlo de nuevo.
Desinfecta las Tablas para cortar
¿Has puesto accidentalmente carne en la tabla para únicamente cortar verdura? Puedes hacer que quede como nueva al sumergirla en una solución 50/50 de agua y agua oxigenada.
Blanquea las uñas
Si las uñas están un poco más amarillentas de lo que quisieras, ponlas en remojo en una solución 50/50 de agua oxigenada y agua hasta que estén tan blancas como se desees.
¿Qué te han parecido estos fantásticos trucos? ¿Conoces algún otro que quieras compartir con todo el mundo? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios ¡Comparte estos fantásticos trucos con todos tus amigos! Fuente: faithtap