Hacerse una coleta es muchas veces una buena idea cuando no tienes el pelo limpio, hace viento o simplemente te apetece lucir bien con el pelo recogido. No importa si tienes el pelo largo o corto, una cola es siempre una buena opción. Además puede ser desde un recogido para ir a la playa hasta uno formal, todo depende de cómo te la hagas. Por eso aquí te proponemos 17 ideas, para que no caigas en la rutina y puedas hacerte una diferente cada día.
1- Con rastas
Si tienes rastas, puedes hacerte una coleta tan original como ésta. Y si quieres que sea aún más llamativa puedes darle un toque de color como el de la foto.
2- Cola enrollada
Esta bonita coleta enrollada puede sacarte de más de un apuro. Es sencilla y fácil de hacer, pero queda genial para cualquier ocasión.
3- Una coleta estirada
Esta coleta puedes hacértela de muchas formas. Solo tienes que recogerte una coleta alta y tirante y separarla en varios mechones para después ir enrollándolos sobre ella.
4- Coleta con trenza cruzada
Lo mejor de las trenzas es que puedes hacértelas de muchas formas y tamaños. Estas dos pequeñitas cada una a un lado de la cabeza quedan genial.
5- Coleta al revés
Este recogido es super trendy. Por una parte parece que estés recién salida de la cama, pero a la vez es muy elegante y puede dar un toque muy chic a cualquier outfit.
6- Una cola anudada
Dale un toque diferente a una coleta sencilla haciéndole un nudo en su origen. Además así evitas que se vea la gomilla y por lo tanto le da un toque más elegante.
7- Una cola trenzada
Este peinado es muy fácil de hacer y le da un toque especial a una sencilla coleta. Puedes hacértela rápido e ir perfecta todos los días.
8- Una coleta deshecha
Es un poco deshecha, pero puede quedar genial. Sólo tienes que hacerte una coleta baja, tirar de la gomilla y deshacerla para darle un aspecto desenfadado.
9- Coleta trenzada lateral
Una sencilla forma de hacer que una simple coleta luzca de una forma diferente. Sólo tienes que ir enrollando todo el pelo desde un lado hacia en otro y al final recogerlo con una gomilla.
10- Una coleta extra larga
Si tienes el pelo más corto de lo que te gustaría y quieres que tu coleta luzca más larga este peinado te viene genial. Tienes que dividir tu melena en dos partes verticalmente y hacer una cola sobre la otra. ¡No te creerás el resultado!
11- Una coleta de gomilla oculta
Esta coleta es perfecta y luce muy formal. Puede quedar genial para ir a una entrevista de trabajo ya que el resultado es muy profesional.
12- Trenza de espiga
Las trenzas de espiga son un poco más complicadas que las normales, pero todo es cuestión de practicar. Merecer la pena aprender ya que el resultado queda genial.
13- Coleta lateral
Esta coleta lateral dará un toque glamuroso a tu look para asistir a cualquier evento.
14- Coleta con lazo
Terminar tu cola con un lazo es de lo más adorable. Además aunque parezca muy complicado realmente es sencillo de hacer y da un toque muy "cuqui" a tu coleta.
15- Coleta con corona trenzada
Aunque este recogido es sólo para expertas en la materia, si eres capaz de conseguirlo, luce genial y es perfecto para ir a trabajar y también para tu día a día.
16- Trenza deconstruida
Este peinado te llevará un rato, pero sin duda merece la pena. Tienes que ir añadiendo mechones de pelo enrollados sobre la coleta para conseguir este efecto desenfadado y deshecho que luce así de bien.
17- Coleta de los años 60
Una vuelta al espíritu de los años 60 puede lucir así de bien y además es sencilla y sólo tardarás 5 minutos en conseguirla.
Seguro que después de ver todas estas opciones recurres más a lucir una coleta, tanto para tu día a día como para asistir a eventos. ¡Sólo tienes que decidirte por una!