El microondas es probablemente el electrodoméstico más infravalorado y desaprovechado de todos los que tenemos en la cocina.
Aún así es indispensable en toda cocina y resulta muy raro hoy en día encontrar una casa que no tenga uno de estos sobre su encimera. Pero es muy probable que no supieses todos estos trucos que vienen a continuación.
¿Estas aprovechando todo el potencial de tu microondas?
Hoy te traemos una lista de 17 cosas que podrías estar haciendo con tu microondas y te ahorraran muchísimo tiempo en la cocina.
1- Hacer que cortar cebollas sea más fácil
¡El llorar se va a acabar! Mete el trozo de cebolla que quieras partir en el microondas cortando primero las terminaciones. Pon el microondas a potencia máxima durante 30 segundos y podrás cortar cebolla sin derramar ni una lágrima.
2- Reutilizar sellos
Moja el sello usado con un par de gotas de agua y mételo junto con un sobre en el microondas durante 20 segundos a máxima potencia. El sello saldrá del sobre en perfecto estado. ¡Genial para usarlo de nuevo!
3- Hacer que el azúcar moreno vuelva a lucir bien
Si no usas el azúcar moreno a diario, se endurece muy pronto y la mayoría de las veces hay que tirarlo. ¡Con este truco no será necesario! Pon el azúcar moreno sobre un papel de cocina dentro del microondas 20/30 segundos. El papel absorberá toda la humedad y el azúcar quedará como el primer día.
4- Autolimpiado
Pon un bol con agua y vinagre dentro de tu microondas. Tras unos minutos, sólo tendrás que pasar un papel de cocina por el interior para que quede como nuevo.
5- Cocinar pescado
Sólo tienes que colocar dos piezas de pescado, una sobre la otra, y asegurarte de que estén bien secas. Enciende el microondas y una vez que empiecen a coger color, sácalas de inmediato y déjalas reposar. Se terminarán de hacer por sí solas y el cocinado será perfecto.
6- Secar hierbas 7- Restaurar miel vieja
Si la miel se ha cristalizado por la falta de uso, sólo tienes que quitarle la tapa al bote y ponerlo en el microondas durante un par de minutos.
8- Toalla relajante
Para aliviar todo tipo de dolores, sólo tienes que meter una toalla enrollada en el microondas y una vez esté calentita aplicarla en la zona que desees.
9- Zumo de frutas
¿Sabías que calentando unos segundos las frutas obtendrás más zumo a la hora de exprimirlo?
10- Prueba de seguridad de envases
Si quieres saber si algún recipiente es válido para el microondas, sólo tienes que llenarlo con agua fría y calentarlo. Si al sacarlo el agua está caliente pero el recipiente no, es apto para microondas.
11- Mantener el pan en su punto
Cuando quieras recalentar un bocadillo, pon un trozo de papel de cocina debajo para que el pan se mantenga sabroso.
12- Pelar ajos
15 segundos en el microondas y pelarás ajos como un rey. 13- Pelar fruta
Si quieres pelar tomates o melocotones sin problemas, mételos en el microondas durante 30 segundos y después déjalos reposar otros 2 minutos. La piel se te deshará en las manos.
14-¿Olvidaste poner en remojo los garbanzos?
Si te has olvidado de poner en remojo los garbanzos para hacer el potaje, no te preocupes. Puedes poner los garbanzos en un bol apto para microondas con un poco de bicarbonato y agua hasta que los cubra por completo. Pon el microondas a máxima temperatura durante 10 minutos, y después déjalos reposar durante 30/40 segundos más.
15- Rehidrata tu pan
Envuelve tu pan en una servilleta de papel y mételo en el microondas durante 10 segundos, estará perfecto para comerlo.
16- Cocinar sin explotar
Puedes cocinar todo tipo de alimentos en el microondas sin que exploten en el interior. Si tienen una piel gruesa solo tienes que agujerear la piel antes de meterlo en el microondas.
17- Patatas fritas como nuevas
Exactamente igual que el pan, puedes comerte las patatas fritas rancias metiéndolas de nuevo en el microondas con una simple servilleta de papel.
Seguro que no conocías todos estos trucos, por eso...
¡Comparte estos consejos entre tus conocidos y quedarás como todo un experto de la cocina amateur! Fuente: Lolwot Imagen de portada: Pinterest