Ya que vivimos en un mundo en el que todo lo que hacemos, vemos, comemos, bebemos, amamos, disfrutamos o queremos (y mucho más) tiene que ser fotografiado para poder enseñárselo a nuestros amigos o familiares, es muy importante conseguir que esas fotografías sean perfectas.
No somos fotógrafos profesionales (a pesar de lo que pueda parecer en nuestras redes sociales como Instagram), y la mayoría de nosotros no tenemos el dinero para comprar accesorios y equipos caros para nuestras cámaras. Sin embargo, hoy te traemos 16 trucos que son realmente sencillos y que darán un enorme giro a tus fotografías de una forma fácil y barata. 1. Consigue unos increíbles efectos "Vintage" en tus fotografías usando vaselina en el filtro del objetivo de tu cámara:
Puedes conseguir un filtro UV para ponerlo sobre tu objetivo y luego poner vaselina encima ¡Las fotografías quedarán espectaculares!
[the_ad_placement id="social-sharing"]
2. Trípode de judías
Puedes crear tu propio trípode realmente original y que se ajuste a tus necesidades fotográficas con un saco de tela relleno de judías o arroz.
via Do It Yourself Divas 3. Crea tus propias formas para tus composiciones "Bokeh"
El término bokeh hace referencia a la calidad de la parte desenfocada de una fotografía. Podemos aplicar el desenfoque sobre puntos de luz para conseguir las típicas figuras geométricas de colores.
via How About Orange 4. Parasol casero
Puedes crear tu propio parasol para tus objetivos con el cartón de un café
via Roesch Photography 5. Modificador de luz casero
Puedes crear tu propio snoot con un bote de patatas pringles. Un snoot es el equivalente a un embudo en iluminación. Un snoot permite focalizar la luz en un punto muy concreto para conseguir resultados espectaculares en tus fotografías.
6. Estabilizador de imagen
Puedes crear tu propio estabilizador para evitar la vibración de la cámara cuando sacas tus fotografías mediante lentejas o maíz dentro de un saco de tela.
via Digital Camera World 7. Si necesitas un Flash de anillo
via Flickr / Trazomfreak 8. Crea tu propia "Caja de Luz"
Es tan sencillo como usar un Papel blanco y una ventana. Sacarás unas fotografías de "estudio" realmente maravillosas.
via Digital Camera World 9. Niebla casera
Si quieres darle un efecto de niebla a tus fotografías puedes conseguirlo poniendo una bolsa de plástico (por ejemplo de la de los sándwiches) sobre la lente de tu objetivo.
via Handimania 10. Telones de fondo
Dales un toque especial a tus fotografías jugando con los fondos. Puedes crear unos originales telones con los típicos papeles de pared o para envolver regalos.
via Sarah Hearts |Mrs. Beach Bride 11. Convierte tu teléfono en un control remoto
Existen aplicaciones gratuitas como Triggertrap que transforman tu Smartphone en un control remoto de tu cámara.
12. Funda para tu cámara
Si te sientes manitas, puedes construirte tu propia funda para tu cámara con fieltro, y le darás un toque realmente original y retro.
via Lomography 13. Bolsa a prueba de lluvia
Con una bolsa de plástico hermética, unas tijeras y un poco de cinta aislante podrás prepararte tu propia bolsa a prueba de lluvia para tu cámara digital.
14. Reflector casero
Puedes hacer rebotar el flash con una simple tarjeta de cartón
15. Difusor de luz casero
Crea tu propio difusor de luz a partir de una botella de plástico y unas tijeras, de esta manera podrás evitar las sombras duras que suelen aparecer con el flash.
16. Lente Macro
Puedes crear tu propia lente "Macro" a partir de un rollo de papel higiénico
¿Qué te han parecido estos fantásticos trucos? ¡Ya no tienes excusa para sacar unas deslumbrantes fotografías. Si conoces más trucos puedes dejarlos en los comentarios.
¡Comparte estos fantásticos trucos con todos tus amigos! Fuente: Diply