Realmente no necesitas tomar productos lácteos para satisfacer las necesidades de calcio de tu cuerpo. Si eres intolerante a la lactosa o simplemente no te gustan los productos lácteos, existen muchísimas alternativas muy accesibles a todo el mundo que damos de lado por simple desconocimiento. ¡Hasta hoy!
A continuación, te mostramos una lista con 16 fuentes de calcio: 1- Sardinas
¡Sorpresa! Estos peces son uno de los más sanos que existen debido a que puedes comértelos prácticamente enteros y disfrutar de la enorme fuente de calcio que se encuentra en sus espinas. Además, este sabroso bocado nos proporciona una enorme cantidad de omega-3 y vitamina D.
2- Salmón enlatado
Otro pescado muy rico en calcio. Incluye el salmón enlatado en tu dieta. El proceso de enlatado ablanda las espinas para que se separen e incluso llegan a ser imperceptibles si se mezclan con el resto del contenido de la lata.
3- Judías blancas
Estas deliciosas legumbres son una enorme fuente de hierro y calcio. Intenta añadirlas a un plato de pasta con verduras o utilízalas para reemplazar los garbanzos y preparar un riquísimo hummus de judías blancas.
4- Col rizada
¿Nunca pensaste que las verduras podrían ser una buena fuente de hierro? Este alimento está repleto de calcio y antioxidantes, perfecto para formar parte de la base de cualquier ensalada.
5- Semillas de sésamo
Estas semillas son más que una simple decoración para el pan de las hamburguesas. Las semillas de sésamo pueden ayudarnos a bajar la presión arterial, reducir la inflamación e incluso a luchar contra algunos tipos de cáncer. Agrégalas a cualquier ensalada o inclúyelas en un buen salteado de verduras.
6- Almendras
La almendra es uno de los frutos secos más completos que hay, contienen una enorme cantidad de nutrientes en comparación con otros frutos secos. Además de calcio, son ricas en hierro, potasio y vitamina E. Añade unas cuantas la próxima vez que prepares una ensalada.
7- Higos secos
En su interior hay una gran cantidad de antioxidantes, fibra y calcio. Pudes comerlos como aperitivos o convertir estas deliciosas frutas en una cremosa mermelada.
8- Melaza
Prueba la melaza de color oscuro, suelen ser más sabrosas y dulces que las normales por no hablar de su enorme cantidad de hierro, calcio y otras muchas vitaminas. Añádela a tus crepes, gofres la próxima vez que desayunes.
9- Tallo de nabo
De esta verdura no se desperdicia nada: sus hojas están llenas de calcio, antioxidantes y folato. Utilízalas en ensaladas o como guarnición en tu plato favorito.
10- Bok Choy
La col china proporciona una gran dosis de vitaminas A y C, calcio y fibra. Saltea un poco de bok choy con un poco de aceite y ajo para preparar un plato riquísimo y saludable.
11- Algas marinas
Las algas están repletas de calcio, fibra y yodo, lo que nos ayuda a que el tiroides funcione bien. Las algas son los vegetales más antiguos evolutivamente hablando y de ahí la gran riqueza mineral que nos aportan, siendo esta incomparable con el resto de los vegetales.
13- Leche de soja
Para los intolerantes a la lactosa, la leche de soja es una de las mejores alternativas para disfrutar de un buen "cola-cao", llegando a contener incluso más proteínas que la leche "común". Tómala en un tazón de cereales por la mañana o junto a tu taza de café.
14- Zumo de frutas
Si bien el calcio que contienen se absorbe en menor medida que el de otros alimentos, las frutas frescas también pueden ayudarnos a cubrir la ingesta de calcio diaria que necesitamos. Entre las frutas con más calcio destacan los higos, la naranja, el kiwi y las frambuesas.
15- Avena instantánea
En la actualidad, existen a nuestra disposición una enorme cantidad de cereales y granos fortificados, es decir, cereales y granos a los que se le han añadido vitaminas y minerales que inicialmente no contenían. La avena instantánea es una opción rica en calcio y fibra que podremos añadir rápidamente a cualquier desayuno.
16- Tofu
Esta alternativa a la carne muy extendida entre los vegetarianos se realiza a partir de leche de soja. Este revolucionario alimento resulta fenomenal cuando queremos agregar proteína, grasa, y calcio a cualquier comida o ensalada.
¡Comparte el secreto de estos productos con todos tus amigos! Fuente: Healthdigezt