Vivimos en una sociedad derrochadora. Es imposible negarlo, es una gran verdad. Tanto si lo aceptamos como si no, los residuos afectan directamente a nuestro medio ambiente y a todos los seres vivos que habitan en él.
Enlace patrocinado
¿Por qué seguimos haciendo esto? Con la esperanza puesta en que todos empecemos a entender cuál es la magnitud real de este problema y así pongamos fin a esta tendencia que solo llevará al exterminio de nuestro propio planeta, traemos algunos de los ejemplos más impactantes de los efectos directos que ejercemos sobre la tierra con nuestra contaminación constante del medio ambiente.
Sólo en la última década, los seres humanos hemos producido 10 veces la cantidad de plástico que hemos producido en el último siglo, por no decir que cada año tiramos suficiente material plástico para rodear la tierra CUATRO veces.
Esta imagen fue tomada en unas minas de carbón situadas en la India. ¿Cuánto tiempo piensas que el perro será capaz de sobrevivir en un ambiente tan tóxico?
Este problema se puede solucionar con algo tan fácil como cortar las anillas de plástico antes de tirarlas a la basura. Un pequeño gesto que puede salvar muchas vidas.
La isla de la basura o isla de plástico es exactamente lo que parece, una gran extensión flotante de basura que se amontona cerca de la costa de California. En caso de que te lo estés preguntando, esta gran zona de residuos tiene el doble del tamaño que el estado de Texas.
Enlace patrocinado
Esta imagen fue tomada en Filipinas, uno de los países más poblados del mundo. Imagina la gran diferencia que supondría haber reciclado toda esa basura en su momento.
Existe una gran probabilidad de que nunca antes hayas visto una máscara como esta, sin embargo, los habitantes de Beijing están demasiado familiarizados con ellas. Es la máscara que utilizan las personas cuando los niveles de contaminación del aire llegan a superan hasta 20 veces lo que se considera "seguro" para el organismo.
Este albatros ingirió tanta basura que terminó costándole la vida. El pástico constituye aproximadamente el 90% de la basura de los océanos del mundo, los mismos océanos que contienen aproximadamente 5 billones de trozos de pláscito en total.
Enlace patrocinado
Este pelícano debería de estar sobrevolando tranquilamente el Golfo de México, en lugar de eso, es víctima de un ataque de pánico al estar cubierto de petróleo proviniente del derrame de la estación petrolífera sumergible Deepwater Horizon.
Incluso, hasta en el mismo Monte Everest se necesita un equipo de limpieza encargado de recoger los residuos que dejan los escaladores. Es algo realmente ridículo, ¿no se supone que los montañistas aman la naturaleza?
Alrededor de un millón de aves marinas y cien mil mamíferos marinos mueren anualmente a causa de la basura de los océanos.
No, esta no es la última tendencia entre las aves. Aproximadamente 500 millones de bolsas de plástico se tiran cada año en el mundo, o visto de otra manera, se utilizan un millón de bolsas cada hora.
Enlace patrocinado
¿Por qué no optas por una bolsa reutilizable la próxima vez que vayas al supermercado? Te sorprendería la repercusión real que conseguiríamos en el medioambiente si todo el mundo realizase este pequeño cambio en sus rutinas.
Los equipos de limpieza se enfrentan todos los días a un desafío titánico al intentar retirar todos los residuos que la gente tira al mar y a los ríos.
¿Cómo dejamos que esto suceda? Incluso las personas que no se preocupan por el medioambiente saben que esto es repugnante y peligroso.
Ni siquiera los peces pueden sobrevivir en las aguas contaminadas de Brasil. ¿En qué piensan cuando se preocupan más de albergar unos Juegos Olímpicos en lugar de mantenr limpio su entorno?
¿Te gustaría tener que caminar por este lugar cada vez que tengas que ir a por la cena de tu familia? Esta es la realidad de muchas personas de los países del tercer mundo.