Para mucha gente, la cocina puede llegar a ser muy estresante y aún más si cocinas para varias personas. Para ello seguimos los procesos y las recetas que nos enseñan. Pero probablemente ninguno de nosotros nos paramos a pensar que podríamos hacer las cosas mucho más fáciles de otra forma.
Para solucionarlo, existen varios trucos que podrían facilitarte mucho esta tarea y reducir el tiempo que inviertes en ello. Hemos hecho una recopilación para que nunca más vuelvas a complicarte la vida en la cocina.
15 Trucos de cocina para facilitarte la vida 1- Preparar ternera
Si quieres preparar un delicioso filete, puedes marinar la carne con mayonesa antes de cocinarla. Estará más blanda para comerla.
2- Preservar el sabor
Si quieres mantener el sabor de las comidas, te recomendamos que calientes el plato antes de servir una comida caliente o que lo enfríes si la comida es fría. Te sorprenderán los resultados.
3- Puré de patatas
Cuando preparas puré de patatas, recuerda añadir la leche hirviendo, ya que si lo haces con leche fría, el puré se volverá gris.
4- Vino congelado
Una deliciosa opción es crear cubitos de hielo de vino y usarlos en tus experimentos culinarios.
5- Conservar verduras
Si quieres que las verduras te aguanten frescas durante más tiempo, envuélvelas en papel de aluminio.
6- Cuchillos
Si quieres que tu cuchillo no se deslice durante el corte, ponle varias gomas en el mango y solucionarás este problema.
7- Eliminar olor de los platos
Para eliminar los olores, prueba a lavar los platos con agua y vinagre. Desaparecerán.
8- Mantener fresco el pan
El pan durará más si metes en la bolsa un trozo de manzana.
9- Maíz
Cuando preparamos maíz y nos sobra tendemos a tirarlo. Pero no lo hagas. Ese sobrante se puede usar para las ensaladas. Solo tienes que sacar los granos con un cuchillo afilado.
10- Separar con facilidad una yema
Es un truco bastante sencillo que te facilitará mucho la cocina. Solo necesitas una botella de plástico. Con ella separarás las yemas de los huevos con una increíble facilidad.
11- Cubitos de hielo deliciosos
Añade a los cubitos limones o frutas del bosque. Con ello conseguirás un condimento delicioso.
12- Pan duro
El pan de queso es un plato bastante bueno y rápido para toda la familia que además te ayudará a aprovechar ese pan de ayer que ya se estaba poniendo duro.
13- Evitar que el aguacate se oxide
Si quieres que el aguacate no se oxide y mantenga ese color verde, rocíalo con vinagre de manzana y con cebolla en rodajas.
14- Evitar que la cebolla picada se ponga mala
Para conseguir que la cebolla picada se mantenga fresca guárdala en un plato rociado con sal.
15- Patatas crujientes
Para cocinar unas patatas deliciosas y crujientes, prueba a secar las patatas con un papel o ponerlas en el microondas. Después de esto ya puedes freírlas con normalidad.
Estos trucos podrían ayudarte en muchas ocasiones y además evitarían que desperdiciaras mucha comida, aprovechando todo al máximo.
¿Has puesto en práctica alguno de estos trucos? ¿Te resultan fáciles de realizar? ¿Conoces algún otro? ¡Compártelo con todos esos amigos cocinitas! Fuente: Wimp | Hygo Imagen de portada: Petrenco Natalia / Shutterstock