No hay duda de que Halloween es una fiesta que ha venido para quedarse. Esta típica fiesta estadounidense ha calado profundamente en Europa haciendo que cada vez más niños esperen su llegada para disfrutar de su particular noche de terror.
Teniendo esta fiesta a la vuelta de la esquina, va siendo hora de empezar en pensar en la decoración de la casa.
Aunque por desgracia la mayoría de complementos que podemos encontrar suelen ser bastante caros, existen muchísimas alternativas que puedes crear por ti mismo para conseguir que tu casa luzca aterradora.
No esperes más y echa un vistazo a alguna de las ideas que te mostramos a continuación.
1- Ojos que brillan en la oscuridad
¿Quieres que tus invitados se sientan observados por decenas de ojos que acechan en la oscuridad? ¡Facilísimo!
Solo necesitas unos cuantos cartones de papel higiénico en los que recortarás la forma que más te guste para los ojos. Después de introducir un par de palitos fluorescentes de tu color favorito, tapa los laterales del tubo de cartón para terminar esta simple y alucinante manualidad.
2- Calabazas de mentira
Si las calabazas naturales te resultan demasiado pesadas o simplemente no son de tu agrado, crea una por tu cuenta. Compra un poco de tubería de aluminio en cualquier ferretería. Realiza un círculo con la tubería y píntala de naranja.
Añade algunas hojas o hierba seca en el centro para tapar el agujero y coloca un pequeño tubo a modo de tallo. ¡Listo! Ya tienes tu calabaza casera terminada.
3- Velas fantasma
No hay nada más fácil que ir hasta tu "todo a cien" más cercano, comprar algunas velas blancas y dibujar la cara de un fantasma con un rotulador negro. Para esta manualidad no tienes excusa.
4- Lámpara de "Pesadilla antes de navidad"
Vuelve a tu "todo a cien" y compra una de estas lámparas que se encienden al ejercer presión sobre ellas. Con un rotulador permanente dibuja la cara de Jack para terminar esta fantástica lámpara de tu película favorita.
5- Velas ensangrentadas
¡Tan simple como impactante! Vierte la cera de una vela roja sobre una vela blanca para conseguir este aspecto terrorífico.
6- Víctima de garaje
Si realmente quieres asustar a tus visitantes, rellena con espuma o papel un pantalón y una camisa vieja. Cose ambas prendas de forma que construyas una figura humana.
Por último, coloca el "muñeco" frente a la puerta de tu garaje y crea salpicaduras de sangre con salsa de tomate. ¿Quién se atreverá a llamar a tu puerta?
7- Telas de araña hechas de bolsas de basura
Solo tienes que seguir los pasos que se muestran en la imagen para conseguir un montón de telas de arañas para cubrir tu hogar. Primero corta los lados y la base de la bolsa para obtener dos rectángulos, manténlos alineados.
Dobla los rectángulos sobre una esquina de manera que crees un triángulo, luego recorta el exceso. Dobla el triángulo obtenido dos veces más manteniendo la forma de un triángulo. A continuación, crea una especie de cono llevando uno de los lados del triángulo hasta la base, recorta el exceso y une con cinta el lado abierto.
Dibuja el patrón que quieras para tu tela de araña y recórtalo con unas tijeras. Retira la cinta adhesiva para terminar tu trabajo.
8- Invasión zombie
Recorta un poco de cartulina en rectángulos desiguales y píntalos imitando el veteado de la madera. Pega las "tablas" sobre un fondo negro y añade un poco de realismo añadiendo algunas manos de esqueletos de plástico o algunos ojos asesinos realizados a partir de pelotas de ping pong pintadas.
9- Flores siniestras
Compra algunos ojos de plástico o pinta algunas pelotas de ping pong. Luego solo tendrás que pegarlo todo en el centro de una rosa. Cuanto más oscuro sea el color de la rosa, mejor será el resultado.
10- Cerebro de sandía
Corta media sandía dejando la parte blanca aún visible. Con ayuda de un cuchillo bien afilado y un poco de paciencia, crea el patrón de un cerebro. Ideal para aquellos que odien las calabazas.
11- Cabeza en tarro de conservas
Toma una fotografía panorámica de la cabeza de alguna persona e imprímela a color. Coloca la imagen en un jarrón lleno de agua para dejar atónito a todo el mundo.
12- Cabeza en tarro de conservas 2.0
Si la opción anterior te parece demasiado difícil, existe una alternativa aún más fácil. Simplemente toma la cabeza de alguna muñeca vieja y envuélvela en un buen montón de gasas. Guarda la cabeza en un tarro de cristal y disfruta contemplando las caras de terror de tus amigos.
13- Fantasma de estopilla
Para realizar estos fantasmas de tela primero tendrás que crear la estructura principal sobre la que sostener la gasa. Ayúdate de algún elemento esférico para crear la forma de la cabeza y utiliza un poco de alambre para crear la forma de la manos.
Una vez que la gasa o estopilla esté en una posición que te agrade, pulveriza un poco de almidón sobre la tela y deja que se seque para conseguir que se mantenga en pie por sí sola.
14- Monstruo de pvc
Si tienes tuberías de PVC, ropa vieja y una máscara, tienes todo lo necesario para crear este increíble zombie.
15- Lápida de poliuretano
Crea una fantástica lápida personalizada para decorar tu jardín a partir de una plancha de poliuretano. Solo tendrás que sacar a tu vena artística a la hora de realizar el diseño y grabarlo en la plancha de poliuretano con la ayuda de un soldador.
Por último, píntalo a tu gusto y añade algunos detalles adicionales para otorgarle un aspecto realista.