Aunque los años pasan rápido para cada uno de nosotros, no es muy común ver este proceso natural de envejecimiento en dibujos animados o cómics.
¿Te has preguntado alguna vez qué pasaría si nuestros amados personajes y superhéroes acabaran envejeciendo y se retiraran, como cualquier otra persona mortal en el mundo?
Lesya Guseva es una artista rusa, de Perm, que nos ha hecho más fácil imaginar este escenario. La artista creó una serie de ilustraciones a las que les puso el acertado nombre de "Pensionistas" donde retrató a algunos de nuestros personajes favoritos de Marvel, DC e incluso de Disney, que finalmente consiguieron su merecido descanso y simplemente se dedican a disfrutar de sus vidas normales como personas jubiladas.
¿Alguna vez has intentado imaginar a Thor haciendo una casita para pájaros con su pequeño nieto, a Spider-Man tejiendo con su esposa, o a Minnie y Mickey Mouse celebrando sus 90 cumpleaños en Disneyland?
¡Desplázate hacia abajo para verlos todos con tus propios ojos!
1- Thor
2- Flash
3- Catwoman
4- Supergirl y Wonder Woman
5- Harley Quinn
6- Joker
7- Deadpool
8- Ariel
9- Batman
10- Spider-Man
11- Blanca Nieves y Capitán América
12- El Genio de la lámpara y Doctor Strange
13- Iron Man
14- Mickie y Minnie
15- Superman, Pocahontas y Meeko
Todas las ilustraciones han sido creadas a partir de la imaginación de la autora rusa. Se puede ver en cada una de ellas algo que representa a los personajes, además de un punto cómico que hace que las imágenes se vuelvan muy divertidas.