Los filtros de café no solo son los caballeros de blanca armadura que te sacan por la mañana del sueño profundo sirviéndote un delicioso café, puedes usarlos en muchos más aspectos de tu vida cotidiana y después de conocerlos, serán un indispensable en tu despensa.
Todo lo que puedes hacer con un simple filtro de café 1- Absorber la grasa
Por mucho que te gusten las patatas fritas o un buen trozo de bacon, el exceso de aceite no ayuda a nadie. Puedes usar el filtro de café para que absorba todo el aceite sobrante de tus comidas.
2- Saquitos ambientadores
Los filtros de café son perfectos para hacer tus propios saquitos de ambientador con tus hiervas favoritas.
3- Salvavidas ante un corcho roto
Si el corcho de la botella de vino que llevas guardando desde el 91 se ha roto a la hora de sacarlo, no desesperes, podrás beber tu vino sin ningún problema. Solo tendrás que verter el vino en otra botella utilizando un filtro de café para colar los trozos de corcho que queden en su interior.
4- Emplatar snacks
Perfecto para separar frutos secos y pequeños snakcs en una bandeja.
5- Filtro secante
Puedes usar un filtro de café como hoja secante para una cara aceitosa.
6- Bolsa casera de té
Usa los filtros de café para secar tu té y después, con una simple cuerda, tendrás la bolsa de té perfecta para ti.
7- Comida para llevar
Olvídate de las servilletas, coloca tu sandwich en un filtro de café y podrás comértelo sin ningún problema.
8- Crema de yogur
No volverás a comprar crema de yogur especiada para tus galletitas, ahora podrás crear la tuya con tus aderezos favoritos. Coloca un filtro de café en un vaso y vierte 8 cucharadas de yogur. Mezcla el líquido que quede al fondo con un diente de ajo y tus hierbas preferidas. El aderezo perfecto para tus tostadas.
9- Limpia todas las pantallas
Con un filtro de café podrás absorber todas las pelusas que se queden atrapadas en la pantalla de tu televisor, ordenador e incluso móvil.
10- Protege tu vajilla
Si te mudas o quieres guardas la vajilla buena, los filtros de café son perfectos para evitar que los platos se rocen unos con otros.
11- Calienta las sobras
Un filtro de café es perfecto para colocar sobre tu comida de ayer para recalentarla en el microondas.
12- Evitar el drenaje
A la hora de plantar tus plantas en las macetas, coloca un filtro de café en el fondo de la maceta antes de verter la tierra. Con esto conseguirás que se absorba el agua drenada y la tierra la recupere cuando más falta le haga.
13- Limpiar ventanas
Dejarás tus ventanas como nuevas si terminas la limpieza pasando un filtro de café.
14- Guardar pequeños objetos
Perfecto para mantener los tornillos a raya mientras hace algún tipo de reforma.
15- Helado libre de manchas
No volverás a mancharte comiendo un helado si le pones un filtro de café a modo de falda/barrera para evitar las gotas que se deslizan por el palo.
¿Has utilizado alguna vez los filtros para un uso diferente al tradicional? ¡Compártelo con tus amigos y familiares! Fuente: shareably