Hoy día entre trabajo, familia, amigos, compromisos... tenemos una vida realmente ocupada y no siempre placentera. Por ello, tenemos que intentar centrarnos y seguir algunos consejos que nos ayuden a ser un poco más felices y para sentirnos mejor con nosotros mismos.
Los consejos que te harán ser más feliz 1- Pon límites
Ya sea con tus amigos o con tu familia, si sientes que hay temas de los que no quieres hablar porque te afectan demasiado, pon límites sobre estas conversaciones.
2- Una nueva serie
Los estudios han demostrado que ver una serie nos distrae de nuestros problemas y nos ayudan a mejorar nuestra salud mental.
3- Di 'no' más a menudo
No puedes hacerlo todo, aunque nos gustaría poder. Decir 'Sí' a todo lo que te propongan puede ser muy cansino y pone mucha presión sobre ti mismo. Aprende a rechazar planes y propuestas.
4- Actívate
El ejercicio y ser una persona activa puede ayudar a reducir los síntomas de depresión y mejorar nuestra salud, tanto física como mental.
5- Descansos de las noticias
Ver noticias negativas en televisión puede afectar a tu estado de salud mental. Tómate algo de tiempo de este tipo de noticias para que no te afecte mucho.
6- Ponte a ti mismo primero
No puedes hacer feliz a todo el mundo, pero puedes intentar hacerte feliz a ti mismo. Encuentra el equilibrio y, en caso de duda, tú vas primero.
7- Aprende a cocinar
El proceso de ir a comprar, mirar las recetas y cocinarlas ayuda a tu mente a sentirse menos estresada.
8- Usa las redes sociales adecuadamente
Demasiadas redes sociales puede afectar a tu salud mental porque te centras demasiado en el resto de personas que te rodean. No abarques demasiado, filtra el contenido que quieres ver en estas redes y úsalas bien.
9- Emplea tu tiempo en cosas que te gusten
Los expertos recomiendan emplear bien tu tiempo en causas que te reporten algo bueno como persona o que realmente te gusten.
10- Gasta dinero en experiencias
Es mejor gastar el dinero en experiencias que en posesiones materiales, o al menos nos hace más felices.
11- Reconoce a las personas tóxicas
Las personas que te rodean tienen un gran impacto en tu vida. Aprende a reconocer quién te conviene y quién no para intentar alejarlos de tu entorno.
12- Detén tus pensamientos negativos
Deja de pensar en todo lo que podría pasar y piensa en todo lo que te está pasando. Alejarás los pensamientos negativos.
13- Gestiona bien el dinero
El dinero es uno de los principales motivos por los que las personas se agobian. Mantener un presupuesto te ayudará a relajarte en este aspecto.
14- Eres suficientemente bueno
Desecha esa idea de la cabeza sobre que no eres suficientemente bueno. Lo eres, aprende a creerlo.
15- Tu cama es un santuario
Las horas de sueño son muy importantes para llevar un vida equilibrada. Vete a la cama y deja el móvil a un lado. Úsala solo para dormir y el sexo.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Crees que vas a empezar a aplicarlos en tu vida diaria? ¡Comparte con todos tus amigos estos consejos para ser una persona más feliz! Fuente HuffPost