A muchas personas les gustaría tener el pelo largo. Sin embargo, es importante entender que una melena larga es mucho más que un simple look, implica ciertos inconvenientes que deberías tener en cuenta.
Si tienes el pelo largo o lo has tenido en algún momento de tu vida, seguro que sabes de lo que hablo y te va a sentir identificada/o con estas 15 situaciones.
Si tienes el pelo largo, entenderás a la perfección estas 15 situaciones 1- Tu mayor miedo es tener que cortártelo
Lo ideal es sanear las puntas al menos dos veces al año, sin embargo muchas personas con el pelo largo temen ese día. Y es que sabemos que aunque digamos que solo nos queremos cortar un dedito, esto no siempre se hace realidad.
2- Tardas mucho en arreglártelo
Ya sea que te lo quieras planchar, rizar o recoger, tener el cabello largo siempre implica más tiempo.
3- Sufres tirones
Otro de los problemas del pelo largo es que se engancha con todo: la correa del bolso, las cremallera del abrigo, el respaldo de la silla,...
4- Hay pelo tuyo por todas partes
A todos se nos cae el pelo a diario, pero si tienes el pelo largo, lo notarás mucho más. En el cepillo, la ducha, el sofá o el coche, te encontrarás pelos por todos lados.
5- Es tu punto fuerte
Toda persona tiene sus armas de seducción, y la tuya es mover tu melena. Gestos tan sencillos como echarte el pelo a un lado o colocarte un mechón detrás de la oreja pueden resultar muy llamativos.
6- Te da más calor
El cabello proporciona calor. Así que cuando lo tienes largo, la sensación aumenta. ¿No te ha pasado nunca que en verano tienes la cabeza que parece que te va a explotar?
7- Tienes que tener cuidado con la comida
Seguro que no es la primera vez que metes tus puntas californianas en el plato de puchero. Es lo que tiene una melena larga...
8- Lavarlo es un duro trabajo
Lavar toda esa melena lleva su tiempo. Si encima te gusta realizar dos lavados, te aplicas acondicionador, mascarilla y sérum... ¡lavarte el pelo puede convertirse en una eternidad!
9- Adoras el secador
Especialmente en invierno no te imaginas tu vida sin él. Cuantos resfriados te pillarías en esta época si no existiera.
10- A veces te duelen las raíces
Tu cuero cabelludo soporta durante tantas horas el peinado que llevas, que las raíces terminan por matarte.
11- El viento te estropea el peinado
Sin duda uno de los grandes enemigos es el viento. Si ese día te has peinado, siento decirte que has perdido el tiempo.
12- Ni hablar de cuando te aplicas gloss
Si has decidido ponerte un gloss en un día de viento, prepárate para la desagradable sensación de que todo tu pelo se quede pegado a tus labios.
13- Largas horas con el cepillo en la mano
Cuidar una melena larga tiene lo suyo. Por suerte, tenemos a nuestro fiel amigo que nos acompañará durante largas horas.
14- Dormir puede convertirse en una ardua tarea
¿Suelto? ¿En moño? ¿En una trenza? Si alguien conoce la solución para no levantarse por las mañanas con el pelo totalmente enredado, que nos lo cuente.
15- Todo el mundo lo envidia
A pesar de que la gente te pregunta si es incómodo, si te lleva mucho tiempo o cuándo te lo piensas cortar, la realidad es que todo el mundo envidia una bonita melena larga.
¿Tienes o has tenido una melena larga? ¿Te sientes identificada con estas situaciones? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con tus amigos y familiares! Fuente: marie-claire / okchicas / emedemujer