El vinagre de sidra de manzana es algo que todos tenemos en el armario de la cocina pero probablemente no le demos ni la mitad de los usos que tiene. Uno de los más conocido es como producto de limpieza. Pero pensamos que tiene tantos usos que debería venir con un manual de instrucciones.
Como, por desgracia, no es así, intentaremos explicarte algunos que nos pueden salvar la vida en más de una ocasión y que la mayoría de la gente no conocen.
15 Usos del vinagre que probablemente desconocías 1- Prolonga la vida de las flores frescas
Para mantener tus flores frescas durante más tiempo introdúcelas en una mezcla de un litro de agua tibia con 2 cucharadas de vinagre y 3 de azúcar.
2- Evita que se congelen los cristales del coche
Lava los cristales con vinagre para evitar que se te congelen las ventanas en invierno.
3- Elimina el moho
Rocía vinagre en las manchas y frota con una esponja áspera. Cuando se evaporice, volverás a tener una superficie limpia.
4- Limpia grifos y ducha
Prueba a frotar los grifos y la ducha con una esponja y vinagre. Quedarán como nuevos.
5- Elimina las bacterias de la ropa de los niños
Puedes limpiar la ropa y esterilizarla con un antiguo método que consiste en agregar vinagre a la lavadora sin mezclarlo con el detergente.
6- Se deshace de los sedimentos de tu pecera
Lava las paredes de tu pecera con vinagre y cuando se evaporice, enjuaga con agua corriente. Eliminará la cal de la superficie.
7- Elimina la celulitis
Masajea tu piel dos veces al día con una mezcla de 1 parte de aceite de vitamina E y 3 partes de vinagre. Conseguirás deshacerte de la celulitis.
8- Descalcifica electrodomésticos
Puedes descalcificar tus electrodomésticos con un par de vasos. Ponlos a funcionar sin nada dentro y a los 5 minutos añade el vinagre. La cal desaparecerá.
9- Limpia las manchas secas
Para eliminar las viejas manchas secas, incluso de vino o café, prueba a darle con una mezcla formada por 2 vasos de agua tibia, 1 cucharada de vinagre y 1 de jabón lavaplatos.
10- Elimina los atoramientos del desagüe
Prueba a añadir al desagüe un vaso de bicarbonato, un vaso de vinagre y uno de agua hervida. Cuando pasen 20 minutos vierte un poco de agua del grifo.
11- Absorbe olores
Es un gran aliado a la hora de absorber y neutralizar olores. Para quitar el olor a humo de alguna estancia, coloca en ella una taza de vinagre. Para quitarlo de artículos lavables añade una taza en el lavado.
12- Limpia los elementos cromados
Mezcla vinagre con bicarbonato para pulir estos elementos. No olvides que no debes usarlo para superficies de granito, mármol o pizarra.
13- Se deshace de la maleza
Vierte vinagre en la zona a tratar y repite hasta que se eliminen todas las malezas.
14- Mantiene tu horno limpio
Limpia el horno o el microondas con vinagre y agua para evitar que la grasa se quede en la superficie.
15- Calma la piel irritada
Cuando la piel se irrita, se pone roja y causa molestia. Para obtener alivio aplica vinagre diluido en el área afectada. Funciona como un agente neutralizador para calmar la piel. También lo puedes usar para calmar una quemadura solar.
Aunque la mayoría de nosotros desconocíamos estos usos, debemos saber que tiene una gran cantidad de propiedades que pueden ser muy útiles en todos los aspectos de nuestra vida.
¿Lo has usado para alguna otra cosa? ¿Te sorprende la cantidad de propiedades que llega a tener? ¡Compártelo con todos tus amigos para que conozcan todos los usos! Fuente: Prevention | Lifehack