No todas las relaciones son perfectas, de hecho, muchas de ellas son denominadas como "tóxicas" porque lo único que hacen es perjudicarnos y provocarnos más daño que cuando estamos solteros o rompemos con alguien. Por ello, evita ciertas conductas de tu pareja cuando estés en una relación para prevenirlo.
Aprende a evitar las relaciones tóxicas 1- No puedes convencer a alguien de que te quiera
Si tienes un corazón roto, el tratamiento más saludable es el espacio y el tiempo. Debes llenar tu vida con otras cosas positivas, ya que buscar a la persona que te rompió el corazón es hurgar en la herida y no sanará nunca.
2- Escuchar a tu pareja hablar de su ex
No es agradable escuchar a tu pareja hablar de ex, especialmente si lo hace muy a menudo porque significa que aún no lo ha superado y sigue pensando en él a todas horas, aunque sea para criticarlo.
3- Valora tus actos
Conoce el valor de las cosas. No des demasiado, si no está dispuesto a hacer lo mismo por ti. Todo es equilibrio. 4- Si parecen desinteresados, es porque lo son
Si después de un par de citas parecen desinteresarse de todo lo que tienes que decir, es porque no van a cambiar y no les interesa lo que tengas que aportarles.
5- Si alguien quiere pasar tiempo contigo, lo buscará
Aunque hoy en día nuestras responsabilidades nos impiden muchas cosas. Si tienes pareja y le importas siempre buscará tiempo para estar juntos. Todo es organizarse. 6- No te quedes con alguien si no funciona
No estás obligado a continuar una relación a largo plazo solo porque ha durado mucho años y te da pena romper por el cariño que os tenéis.
7- Aprende a disculparte
Cuando tengas una discusión con tu pareja, no dejes que el tiempo lo arregle. Es mejor hablar sobre el problema y disculparse.
8- Estar solo es mejor que estar en una mala relación
Estar solo es mejor que estar en una mala relación, puede ser difícil dejar a alguien solo porque te sientes incómodo, pero si te deprime todo el tiempo y no disfrutas, no merece la pena.
9- No tengas miedo a estar soltero
Debes aprender a ser feliz contigo mismo antes de tratar de encontrar a esa persona que te hace feliz. No debes depender de otro.
10- ¡Confía en tu instinto! Si algo huele mal, ¡corre!
No debe importarte lo guapo que sea o cuánto dinero tenga, cuando tu instinto indiquen locura, posesivo, abusivo, alcohólico, etc., ¡Corre!. No necesitas perder tu valioso tiempo esperando que cambie.
11- Si dudas sobre darle una segunda oportunidad a alguien, no lo hagas
Una oportunidad más se convierte en un ciclo interminable de justificación del mal comportamiento para evitar una ruptura que debería haber sucedido hace mucho tiempo.
12- Si no les gusta quién eres cuando estás relajado, esa persona no es una buena opción
No te concentres en ser el 'novio perfecto'. Sé tú mismo y encuentra a alguien a quien le gustes tal y como eres y te haga una persona mejor.
13- Sé una persona adulta
Sé sincero con tus sentimientos, no hace falta mentir ni decir que estamos bien cuando no lo estamos.
14- Si alguien te dice que no te quiere, vete
No te aferres a intentar hacerles ver lo increíble eres. Mantén tu dignidad y usa esa energía para algo o para alguien más.
15- Las palabras se las lleva el viento
Presta atención a las acciones y patrones de comportamiento. Puede insistir en que te quiere, que está preocupados por ti, que te respetan... pero las acciones hablan más que las palabras.
Toma nota de estos consejos y tenlos en cuenta la próxima vez que empieces una relación con alguien. ¡Comparte con tus amigos y familiares estos consejos para que no tengan una relación tóxica! Fuente: Thought catalog