A menudo tendemos a justificarnos simplemente porque no queremos quedar mal delante de otras personas. Sin embargo, deberíamos dejar de hacerlo, especialmente con ciertos temas en los que no tenemos que dar ningún tipo de explicación sobre lo que pensamos o nos gusta.
Deja de justificarte por los siguientes motivos: 1- Creencias religiosas
La religión siempre es un tema polémico, no sólo para los creyentes, sino también por aquellos que son de otras religiones y pueden ofenderse por tu pensamiento. No tienes que darle explicaciones a nadie sobre lo que crees o no.
2- Apariencia
Tatuajes, piercings, ropa ancha, ropa estrecha... Las apariencias engañan y al igual que no gusta que te juzguen, no juzgues a otros. Lo que sí está claro es que no debes justificarte por vestir de una forma concreta.
3- Relaciones
Si te gustan los hombres, las mujeres, ninguno, si te sientes mujer o no... No hay que dar explicaciones de tus gustos o sobre con quién te acuestas. Vivimos en pleno siglo XXI y cada uno es libre de hacer lo que quiera.
4- Tu carrera
Estudiar y trabajar en algo que te apasiona es el objetivo, no importa lo que el resto piensen sobre dicho trabajo. Al final eres tú el que va a la oficina no ellos.
5- Vivienda
Si tu casa es grande, pequeña, si está en un barrio o en otro... ¿Qué más da? ¿Por qué hay que justificarlo?
6- Querer tiempo a solas
Muchas veces necesitamos espacio y tiempo para nosotros mismos, aunque otros no lo entiendan así.
7- No estar de acuerdo
Es normal que cada persona tenga sus ideas y que discutáis. No estar de acuerdo en algo no es malo y no hay que pedir perdón por ello.
8- Ser positivo
Es raro ser una persona positiva hoy día, pero si lo eres, no te dejes influenciar por el resto.
9- Terminar una amistad
No mantengas amistades que sólo te perjudican y te mantienen inquieto todos los días. No te sientas culpable por cortar por lo sano y buscar lo mejor para ti.
10- Falta de relaciones
Igual que no necesitas explicar con quién te acuestas, tampoco necesitas dar explicaciones si estás soltero o no y por qué lo estás. Si te sientes bien contigo mismo, eso es lo que importa.
11- Disculpas
Si ha pasado algo y no tienes la necesidad de disculparte porque no es tu culpa, no lo hagas. No pidas perdón sólo por arreglar un problema cuando no sientes que debas hacerlo.
12- Cotillear
Si no te gusta hablar mal sobre nadie, no tienes que hacerlo aunque todos a tu alrededor te inciten a ello.
13- Dinero
Hay meses que tenemos más o menos presupuestos. No hace faltar dar detalles ni justificar si vamos o no a hacer un plan por el dinero del que dispongamos.
14- Vida sexual
Deja de contar o explicar a tus amigos, especialmente cuando empiezan a comparar, nada sobre tu vida sexual.
15- Sueños
Todos soñamos a lo grande. Sigue haciéndolo sin importar lo que diga el resto. A partir de ahora ya sabes que no tienes que justificarte delante de nadie por estos motivos. ¡Comparte estos consejos con todos tus amigos y familiares! Fuente Reader's digest