Seguramente alguna que otra vez, cuando has acudido al médico, te han examinado los ojos. Resulta que los médicos pueden identificar muchos problemas de salud con tan solo mirar tus ojos. La córnea, el iris, la pupila, el cristalino, la retina y el nervio óptico dicen mucho más de nuestra salud de lo que nos podríamos imaginar.
14 Problemas de salud que puedes diagnosticar con tan solo mirar tus ojos 1- Hinchazón en los ojos
La retención de líquidos asociada a la disfunción renal es una de las causas que provocan la hinchazón de los párpados.
2- Pérdida repentina de la visión
Muchas personas padecen problemas de vista, sin embargo, la pérdida drástica de la visión puede ser causada por la alteración del flujo sanguíneo del ojo al cerebro. Las razones más comunes de este problema son los accidentes cerebrovasculares, la migraña y la progresión de un tumor cerebral.
3- Ojos amarillentos
Cuando los glóbulos rojos mueren, se descomponen liberando una sustancia química llamada bilirrubina. Esta sustancia es eliminada por el hígado, pero si el hígado no funciona de la manera correcta, la bilirrubina comienza a acumularse en la piel y en las membranas de las mucosas, tiñéndolas de color amarillo.
4- Ojos saltones
El hipertiroidismo se da cuando la glándula tiroides comienza a producir demasiada tiroxina y triyodotironina. Este trastorno, por lo general, provoca una gran pérdida de peso involuntaria, ojos saltones, temblores, pérdida de cabello y nerviosismo.
5- Manchas de color amarillo alrededor de la córnea
Los depósitos de grasa pueden acumularse fuera de la córnea, formando parches o anillos. Esta condición puede ser un síntoma de que tus niveles de colesterol están bastante altos.
6- Ojos rosas
La esclerótica es una membrana de color blanco, gruesa, resistente y rica en fibras de colágeno que constituye la capa más externa del globo ocular. Esta parte del ojo puede tornarse rosada o rojiza cuando a causa de alguna infección, lo que puede provocar inflamación o conjuntivitis.
7- Pupilas diferentes
Si notas que tus pupilas difieren en tamaño y no vuelven a su aspecto original, puede que se deba a problemas circulatorios o neurológicos. Por lo tanto, acude al médico de inmediato.
8- Párpados caídos
La ptosis palpebral, también denominada blefaroptosis o ptosis del párpado, es un descenso permanente del párpado superior. Se produce debido a un trastorno autoinmune (miastenia gravis), un tumor o un problema neurológico. A menudo se acompaña de debilidad y entumecimiento de la cara, los brazos y otras partes del cuerpo.
9- Orzuelos en el párpado
Los orzuelos aparecen como resultado de la obstrucción e infección del folículo de las pestañas.
10- Sangre en los ojos
La sangre puede acumularse en el blanco de los ojos como resultado de una lesión o debido al aumento de la presión arterial.
11- Espasmos en los ojos
En la mayoría de los casos, los movimientos involuntarios de los ojos, comúnmente llamados "tics", son inofensivos. Pueden darse debido al estrés, el tabaquismo o el consumo excesivo de alcohol o cafeína. Sin embargo, también es un síntoma de una enfermedad autoinmune llamada esclerosis múltiple, por lo tanto lo mejor es que acudas al médico para que te realice un chequeo.
12- Sequedad ocular
Suele ocurrir después de pasar mucho tiempo frente al ordenador. Aunque también puede estar relacionado con algunas formas de artritis.
13- Visión borrosa
Las personas con diabetes pueden experimentar este síntoma si no controlan sus niveles de azúcar adecuadamente. La glucosa en sangre afecta a los nervios y a los vasos sanguíneos, causando retinopatía diabética y neuropatía.
14- Dolor en los ojos
Los ojos pueden dolerte por una gran variedad de razones como por ejemplo glaucoma, conjuntivitis o migrañas.
Como puedes ver, tus ojos reflejan muchas enfermedades diferentes. Recuerda realizarte chequeos médicos rutinarios para prevenir cualquier tipo de problema.
¿Sabías que los ojos podían decirte tanto sobre tu salud? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: BetterMe