14 Alimentos super bajos en calorías y muy ricos en nutrientes

14 Alimentos super bajos en calorías y muy ricos en nutrientes

  • Compártelo en redes
14 Alimentos super bajos en calorías y muy ricos en nutrientes banner
Enlace patrocinado

Hay muchas maneras de perder peso, de hecho por internet puedes encontrar millones de "dietas milagro" que te aseguran que perderás 10 kilos en dos semanas si la sigues a rajatabla.

Al final, todo eso es un engaño, y la manera más efectiva de perder peso acaba siendo la más sencilla: comer alimentos bajos en calorías pero altos en nutrientes. Esto te garantizará perder peso saludablemente y cuidando tu salud.

Enlace patrocinado

El problema de esto es que la mayoría de personas no saben qué comer, por ello en el artículo de hoy, te vamos a desvelar los 14 alimentos que menos calorías y más nutrientes contienen.

Son alimentos ricos en minerales, vitaminas y antioxidantes, con lo cual podrás aumentar la ingesta de estos diariamente, aún así, ten en cuenta que no es bueno abusar de ningún alimento por muy sano que sea.

Enlace patrocinado

Shutterstock Rawpixel.com
¡Estos son los 14 alimentos más bajos en calorías y más altos en nutrientes! 1- Cebollas

Las cebollas se agregan a menudo a varias recetas y contienen tan solo 40 calorías cada 100 gramos. Además son ricas en flavonoides beneficiosos.

2- Pepinos

Los pepinos están llenos de agua, por lo que hidratan mucho el cuerpo. Además, contienen tan solo 16 calorías cada 100 gramos y quedan genial en ensaladas y otras muchas comidas.

pixabay
3- Apio

El apio se compone básicamente de agua y contiene sólo 16 calorías cada 100 gramos.

4- Coles de Bruselas

Es un vegetal crucífero, como el brócoli o la coliflor, y es extremadamente bajo en calorías, tan sólo contiene 43 calorías cada 100 gramos, y tiene un sabor único.

5- Manzanas

Las manzanas tienen algo más de calorías, unas 52 calorías por porción de 100 gramos, pero están llenas de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, por lo que son muy beneficiosas para nuestra salud.

Shutterstock safakcakir
6- Naranjas

Las naranjas son ricas en vitamina C y tienen sólo 47 calorías cada 100 gramos.

7- Col

La col mejora la salud cardiovascular y previene el cáncer. También ayuda a la pérdida de peso, ya que sólo tiene 25 calorías por cada 100 gramos.

8- Calabacín

Tan solo contiene 17 calorías por porción de 100 gramos y tiene incontables nutrientes.

Shutterstock Pighurska Valentyna
9- Coliflor

Sus potentes propiedades antiinflamatorias previenen problemas cardiovasculares y mejoran la digestión. Añádela a tus platos y solo agregarás 25 calorías cada 100 gramos.

10- Kale

El kale es extremadamente rico en nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas, fibra y fitonutrientes, y contiene tan sólo 49 calorías cada 100 gramos. Añádelo a tus ensaladas y verás que ricas quedan.

11- Zanahorias

Las zanahorias protegen la vista, regulan el azúcar en la sangre, actúan como un diurético natural y tienen poderosas propiedades antiinflamatorias. Además, solo contienen 41 calorías por porción de 100 gramos.

5 second Studio/Shutterstock
12- Brócoli

El brócoli es una fuente de fibra y proteína vegetal. Además, mejora la digestión y tiene sólo 34 calorías cada 100 gramos.

13- Espárragos

Definitivamente debes probar los espárragos a la parrilla, están deliciosos, y consiguen que te sientas saciado mucho más rápido. Además solo contienen 20 calorías por cada porción de 100 gramos.

14- Sandía

Las sandías son jugosas y dulces y tienen sólo 30 calorías cada 100 gramos. Por otro lado, son ricas en antioxidantes, que proporcionan numerosos beneficios y aceleran el metabolismo.

Flickr

Los nabos, los limones, los tomates, la remolacha y los pomelos, también están cargados de nutrientes y tienen muy poquitas calorías. Consumiendo todos estos alimentos y siguiendo una dieta equilibrada combinada con deporte al menos 3 horas por semana, conseguirás perder peso de manera efectiva y saludable.

¿Incluirás estos alimentos en tu dieta después de haber leído este artículo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: besthealthpage

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes