Los árboles de tamarindo, que se cultivan en América del Sur, Asia y África, producen frutos de tamarindo. Cuando estos maduran, pueden ser consumidos directamente de la vaina, sin embargo, su sabor picante no es apto para todo el mundo.
En muchos países, estos frutos son utilizados con fines culinarios para preparar recetas de comida e incluso de dulces y mermeladas. Pero la gran cantidad de beneficios que aportan estos frutos hace que sean el perfecto aliado para nuestra salud.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
¡Estos son los 13 beneficios más importantes de los frutos de tamarindo! 1- Son ricos en fibra
Por lo que es perfecto para prevenir el estreñimiento. Además, tienen propiedades laxantes que te ayudarán a mantener el movimiento intestinal.
2- Mejoran la digestión
El ayurveda es la medicina tradicional china. La medicina ayurvédica utiliza los frutos de tamarindo para mejorar la digestión, ya que ayuda a absorber los nutrientes de los alimentos de manera más eficiente.
3- Promueven la producción de bilis
Gracias a su naturaleza ácida, estos frutos ayudan a estimular la producción de bilis, excretada por el hígado y almacenada en la vesícula biliar, que ayuda en la descomposición de las moléculas de grasa.
4- Ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre
Por ello son ideales para las personas que sufren diabetes.
5- Son una gran fuente de vitamina C
Su sabor amargo es una clara señal de que estos frutos están repletos de vitamina C, lo que te ayudará a fortalecer tu sistema inmunitario y a prevenir una gran cantidad de enfermedades.
6- Previenen el escorbuto
El escorbuto es una enfermedad producida por la carencia de vitamina C y que se caracteriza por la inflamación y el sangrado de las encías. Gracias a su alto contenido en vitamina C, los frutos de tamarindo te ayudarán a prevenir esta enfermedad.
7- Mejoran la salud de tu cabello y tus uñas
Además ralentizan el proceso de envejecimiento de la piel para ayudarte a mantener un aspecto joven.
8- Tienen una gran cantidad de antioxidantes
Que son moléculas lo suficientemente poderosas como para neutralizar los radicales libres que dañan las células, lo que les convierte en un gran aliado para luchar contra el envejecimiento de la piel, el cáncer, la inflamación y las enfermedades cardiovasculares.
9- Promueven la producción de glóbulos rojos
Gracias a su alto contenido en hierro, por lo que ayuda a prevenir la anemia.
10- Alivian los síntomas de la resaca
Beber zumo de frutos de tamarindo puede ayudarte a librarte de la molesta resaca así como de los síntomas de intoxicación.
11- Ayudan a perder peso
Inhibe la producción de las enzimas que se encargan de almacenar la grasa y además aportan sensación de saciedad.
12- Aportan mucha energía
Gracias a la vitamina B, estos frutos son una gran fuente de energía y ayudan a mejorar el funcionamiento de los nervios.
13- Alivia el malestar de la garganta
Además de ayudarte a curar las heridas y llagas que tengas en la boca.
No es un fruto muy común, pero está claro que el fruto del árbol de tamarindo tienen una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo.
¿Tenías idea de esto? ¡Déjanoslo en los comentarios!
¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Health Digezt