Seguro que te gusta tener la casa limpia y recogida, pero muchas veces la vida se interpone y no nos deja el tiempo suficiente para conseguirlo. De todas formas, la vida está para disfrutarla y no para pasarte todo el domingo encerrado en casa limpiando.
La próxima vez que el desorden se te haya ido de las manos y la suciedad inunde tu casa, recurre a esta lista de trucos que harán tu día de limpieza mucho más corto.
¿A qué esperas para conocerlos? 1- Grifos
El método no puede ser más simple, solo tienes que llenar una bolsa con vinagre y bicarbonato de sodio y atarla como ves en la foto a tu grifo. Deja que actúe durante una noche y a la mañana siguiente tendrás los grifos como nuevos.
2- Acero inoxidable
Limpiar las superficies de acero inoxidable siempre resulta un problema ya que se rallan con mucha facilidad. Lo primero que tienes que tener en cuenta es usar una bayeta de microfibra para evitar dejar marca y un quitapolvo, como el que usas para la madera y demás muebles.
3- Juntas
No hay nada mejor para las juntas que cloro. Si cloro, como él de las piscinas. Busca en tu armario de productos de limpieza alguno que hay cloro y aplícalo en las juntas del suelo. El resultado es inmediato.
4- Cuchillos
Los cuchillos de sierra, esos utensilios que siempre se quedan para el final porque nadie supo nunca como limpiarlos sin romper el estropajo, pues bien, prueba metiéndolos en zumo de limón y verás el resultado al instante.
5- Hornilla
Con un poco de bicarbonato y agua oxigenada serás capaz de mantener tu hornilla limpia, aunque seas todo un cocinitas.
6- Escobilla del váter
Si nunca se te había ocurrido limpiar la escobilla del váter hasta ahora tienes un problema, pero no te preocipes, solo necesitas un poco de friegasuelos para desinfectar y además dejará un agradable olor en tu baño.
7- Bandeja de vidrio
El horno es nuestro salvador a la hora de cocinar las mejores recetas, pero después pasan cosas como ésta, y la bandeja se queda con todos los restos quemados. No te preocupes que el rascar se va a acabar. Solo tienes que llenarlo de agua con jabón, a poder ser caliente, y después pasar una bola de papel de aluminio. Sin esfuerzo quedará como nueva.
8- Bandeja de métal
Para las bandejas metálicas la cosa se complica más y tienes que mezclar bicarbonato de sodio con agua oxigenada y un poquito de jabón.
9- Ventilador de techo
A menos que quieras limpiar todo el dormitorio al intentar limpiar las aspas del ventilador, usa una funda de cojín y de esta forma la suciedad caerá en la propia funda y así no tendrás un estropicio.
10- Madera para cortar
Las tablas de madera no solo hay que limpiarlas con agua, también hay que desinfectarlas. Para ello usa una mezcla de sal, limón y aceite mineral que además dejará un olor de lo más agradable a tu tabla.
11- Ventanas
Si quieres mantener tus ventanas brillantes y perfectas solo tienes que mezclar lavavajillas, con vinagre blanco y agua en un recipiente y aplícalo en la parte exterior de tus ventanas. Antes que se seque, enjuaga la mezcla con una manguera.
12- Lavavajillas
Para eliminar los malos olores del lavavajillas puedes poner polvos de limonada en el dispensador y poner un ciclo corto de lavado. De esta forma, además de limpiar, le darás un olor estupendo a tu lavavajillas.
Si estos trucos te han sabido a poco, aquí te dejamos 25 trucos más de limpieza para los maniáticos que seguro que no conoces.
Comparte esta lista con tus amigos y familiares para que no tengan más excusas para no limpiar. Fuente: Diply