12 Maravillas de la Naturaleza que oculta México y que deberías visitar al menos una vez en la vida

12 Maravillas de la Naturaleza que oculta México y que deberías visitar al menos una vez en la vida

  • Compártelo en redes
12 Maravillas de la Naturaleza que oculta México y que deberías visitar al menos una vez en la vida banner
Enlace patrocinado

Por mucho que te hayan contado de México, o incluso aunque hayas visitado algunas de sus zonas más turísticas como Puerto Vallarta, Riviera Maya o Cozumel, no te puedes hacer una idea de las joyas ocultas que esconde este país.

Enlace patrocinado

Cuenta con 67 parques nacionales y 41 reservas de biosfera. Entre sus desiertos, ríos y montañas, puedes encontrar más de 8.000 metros de costa y uno de los sistemas de cuevas submarinas más largos del mundo. ¿Sorprendido? No podemos negar que México es uno de los países más alucinantes del mundo. ¿Quieres conocerlo?

Joyas ocultas que hacen de México uno de los países más bonitos del mundo Barrancas del Cobre

{keyword}
wikimedia

Aunque no te lo creas, en México hay un cañón más grande que el Gran Cañón, y se encuentra en el estado norteño de Chihuahua.

Este fenómeno natural abarca casi 65.000 kilómetros cuadrados y está formado por seis cañones en las montañas de la Sierra Madre Occidental. Un lugar privilegiado para los que buscan aventura, desde senderismo y ciclismo hasta paseos a caballo.

Enlace patrocinado

Cenote Dzitnup

{keyword}
Flickr

El cenote Dzitnup, se conoce también como “Xkeken“, y es una área de una belleza poco común.

Su entrada es estrecha y el descenso se lleva a cabo a través de unas escalinatas de roca. Una vez llegas, te encuentras un lago de color azul turquesa, lleno de estalagmitas que descienden de la bóveda. Este efecto hace que se dupliquen las imágenes gracias al reflejo de sus aguas cristalinas, creando una belleza espectacular.

Enlace patrocinado

Cataratas Tamul

{keyword}
wikimedia

Las cataratas de San Luis Potosí, cerca de Ciudad Valles, es uno de los principales destinos por su belleza natural. Sin embargo, las cataratas de Tamul son las más altas y más espectaculares, que caen más de 100 metros.

Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México

{keyword}
Flickr

Considerado como la casa de la máxima expresión de la cultura, es el teatro lírico más relevante y el centro más importante del país dedicado a todas las manifestaciones de las bellas artes. La Unesco lo declaró monumento artístico en 1987.

Enlace patrocinado

Bacalar

{keyword}
wikimedia

Una ciudad mágica. Esta obra maestra natural dibuja siete tonalidades distintas de azul que cambian con la luz.

En el lago, se puede hacer kayak, vela, tomar el sol, jugar entre los manglares, o darse un baño de barro natural con el sedimento de piedra caliza.

Xcaret Park, Cancún

Xcaret fue una importante ciudad comercial del Imperio Maya antes de la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI. Actualmente es un parque temático ecológico situado en la Riviera Maya.

Desde su fundación, Xcaret ha desarrollado diversos programas para la conservación y reproducción de flora y fauna típica del sureste mexicano, como las tortugas marinas, el manatí, los monos araña o el venado. Entre sus instalaciones se encuentra el primer mariposario de México y el Acuario de Arrecife de Coral, uno de los pocos sitios en el mundo donde se puede apreciar estructuras de arrecifes en su hábitat natural.

Enlace patrocinado

Cañón del Sumidero

{keyword}
wikimedia

Este profundo y estrecho cañón cortado por el río Grijalva tiene paredes verticales que suben hasta casi 1.000 metros.

En el Parque Nacional del Cañón del Sumidero, encontrarás pequeñas cuevas, la más conocida la Cueva de Colores, llamada así por el magnesio, potasio y otros minerales que pintan sus paredes.

Calakmul

{keyword}
wikimedia

Si deseas una impresionante historia maya sin explotar, tienes que ir a Campeche. Aquí encontrarás una enorme selva que cubre aproximadamente el 15% de su territorio.

Dentro de esta extensa selva se encuentran algunos de los restos arqueológicos más asombrosos de la civilización maya, incluyendo Calakmul.

Solo una pequeña parte de Calakmul ha sido descubierta y restaurada, pero se ha determinado que el sitio fue ocupado por cerca de 1.400 años y fue el principal rival de la ciudad de Tikal en Guatemala cercana. Encontrará criptas funerarias, así como edificios excavados y toneladas de vida silvestre.

Cenotes de Cuzama

{keyword}
Flickr

La Península de Yucatán es conocida por sus cenotes, pero algunos de los más espectaculares son los cenotes de Cuzama, cerca de Mérida. Estos sumideros eran considerados sagrados por los antiguos mayas.

Pico de Orizaba

{keyword}
wikimedia

Para aquellos que piensan que México es solo sol y arena, deberían saber que el 75% de de este país está por encima de los 1.000 metros.

El Pico de Orizaba es la montaña más alta de México. Este punto culminante alcanza 5.636 metros sobre el nivel del mar y sus cumbres glaciares son conocidas por el alpinismo y la escalada.

Cholula

{keyword}
wikimedia

Esta ciudad, en el estado de Puebla, es conocida por su gran pirámide, un masivo complejo azteca, uno de los mayores restos arqueológicos. Encima del complejo se aloja un hermoso santuario, Nuestra Señora de los Remedios.

Cascadas de Agua Azul

{keyword}
wikimedia

Es una área de protección de flora y fauna de México localizada en el estado de Chiapas, de reconocimiento internacional.

Las aguas tienen ese hermoso color azul por las sales de carbonatos que llevan disueltas. La vegetación es característica de selva de montaña, exuberante, en algunas partes cubriendo el río, y es común ver troncos de árboles caídos petrificados.

¿Conocías todas estas joyas escondidas de México? ¿No te han entrado muchas ganas de visitar este hermoso país? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte los mayores tesoros de México con tus amigos! Imagen de portada: wikimedia / Flickr Fuente: huffingtonpost / thrillist

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes