Uno de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de limpiar la casa es conseguir que huela bien durante toda la semana.
Sería sencillo pulverizar un simple spray de los que venden en cualquier supermercado, pero ese tipo de spray está repleto de productos químicos perjudiciales para la salud. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a enseñar 11 formas de hacer que tu casa huela muy bien de manera natural.
1- Las plantas de Aloe vera
Hay plantas como el Aloe vera que eliminan el mal olor de casa. Si quieres un ambientador natural sin tener que dedicar tu tiempo a crearlo, esta es tu mejor opción.
2- Difusor
Estos difusores, por lo general, están hechos de aceites esenciales. Solo tienes que verter la mezcla de tus aceites esenciales preferidos en un frasco y añadirle unos palitos de bambú. Tendrás un ambientador perfecto que también decorará cualquier parte de tu dormitorio.
3- Hierbas secas
La lavanda seca huele muy bien y da un aspecto rústico a tu hogar, que está muy de moda. Cuelga los ramilletes de lavanda y déjalas que se sequen, cuando ya estén secas mételas en un jarrón pequeño y bonito y ponlo en la mesa del salón.
4- Crea tu propio popurrí
Tienes millones de posibilidades para crear un popurrí con diferentes aceites y flores secas a tu gusto, además de oler genial, es muy barato y te sirve para decorar cualquier rincón de casa.
5- Hielos con olor a limón
El mal olor del fregadero es uno de los más molestos, para solucionarlo haz cubitos de hielo con vinagre de limón. Cuando los tengas, colócalos en el fregadero y despídete del mal olor.
6- Spray de limón y albahaca
Mira cómo crear tu propio spray de albahaca y limón sin productos químicos perjudiciales para la salud y disfruta de un olor a limpio sin ver mermada tu salud. Tan solo necesitarás:
- 2 tazas de agua destilada
- 1 taza de vinagre blanco
- 20 gotas de aceite esencial de limón
- 15 gotas de aceite esencial de albahaca
7- Spray de lavanda
Si el olor a limón no es que sea tu olor preferido, también tienes más opciones. Puedes crear tu propio spray con olor a lavanda mezclando esencia de lavanda, bicarbonato de sodio y agua purificada.
8- Eucalipto
Cuelga unos ramitos de eucalipto en tu ducha para que sientas que estás en un spa cada vez que abras el grifo.
9- Olla a fuego lento
Hierve hierbas aromáticas, cáscaras de fruta o todo lo que quieras en una olla a fuego lento y disfruta del aroma tan delicioso que desprende. Para ser un poco más original, puedes hacerlo en una cazuela de barro.
10- Receta sencilla
Esta receta rápida y sencilla con rodajas de naranja, clavo y canela hará que desaparezca de inmediato el mal olor de tu cocina. Cómo hacerlo:
- Corta fruta las rodajas de limones y sitúalas en agua, añade clavo y canela.
- Rellena tu olla con agua, a unos 3/4 de su capacidad y comienza a hervir.
- Cuando rompa a hervir, reduce a temperatura mínima y hierve a fuego lento.
Ahora ese increíble olor viajará a través del vapor de agua por toda tu casa.
11- Piñas perfumadas
Crea tus propias piñas perfumadas con canela. Para hacerlas sólo necesitarás unas piñas, una bolsita de plástico y aceite esencial de canela.
Pon las piñas dentro de la bolsa, añade 3-4 gotas de aceite esencial, sella la bolsita y comienza a agitarla. Guarda la bolsa sellada durante unas 3-4 semanas, ábrela y ¡Disfruta de tus piñas perfumadas!