La verdad es que a simple vista no parece que se pueda hacer mucho con una típica caja de plástico de las que se suelen usar para almacenar botellas. Pero la realidad es bien distinta, y con un poco de imaginación son muchas las ideas DIY (Do it yourself) que se pueden llevar a cabo con este sencillo objeto.
Preciosas cajas de almacenaje
Es muy sencillo convertir una caja de plástico para botellas en una bonita caja que colocar en un estante para almacenar cosas. Sólo tienes que pintarla y ponerle un cartel que además de decorativo te servirá para recordar lo que colocas dentro, y ¡listo!
Decorada con cinta
Si quieres convertir una caja de plástico de botellas en un espacio de almacenaje para tu hogar, puedes probar utilizando esta idea. Nap Time Journal te enseña como simplemente se trata de coger tantos lazos como quieras e ir pasándolos a través de los agujeros de la caja ¡Es muy fácil de hacer y el resultado queda genial!
Una preciosa caja forrada
Es fácil transformar una simple caja de plástico en una bonita cesta de almacenamiento. Sólo necesitas elegir una tela con que cubrirla y puede añadirle un lazo, como si de un regalo se tratara. Sew Many Ways nos guía paso a paso como llevarlo a cabo.
Banco de almacenamiento
Colocando un cojín encima de una caja de leche puedes convertirla en un banco multifuncional. Además de sentarte en él, podrás utilizarlo para almacenar cosas dentro. Refresh Living te da las instrucciones de cómo crear este fabuloso asiento con almacenaje incorporado.
Columpio para bebé
Los más pequeños de la casa agradecerán inmensamente esta idea DIY. Para llevarlo a cabo solo necesitas una caja de plástico y cuerda. Puedes atarlo a un árbol o a una estructura de columpio que ya tengas.
Estantería para libros colgada
Con esta idea podrás aprovechar la pared del salón para almacenar libros. Ahorrarás espacio y lucirá así de genial. Además puedes probar a colocarla en zig-zag como en la foto o de la manera que quieras. Sólo necesitas unos cuantos tornillos y tacos para anclarlo a la pared.
Conjunto de estantes
Amontonando varias cajas de plástico puedes convertirlas en una estantería muy práctica. En ellas podrás almacenar lo que quieras, desde zapatos, libros... hasta cajas de cartón. Puedes colocarlo tanto en el salón como una habitación.
Caja transportable
Una genial solución para almacenar productos de limpieza y poder transportarlas de un lugar de casa a otro. O como nos enseña My Home My Style podemos colgarlas de la pared con un gancho y almacenar las cosas del jardín.
Accesorios de camping
Puedes usar una caja de plástico de botellas para guardar todos los accesorios de cocina para tu próxima escapada de camping. Así conseguirás tener tu improvisada cocina perfectamente en orden y evitar perder cosas durante la estancia. Ever in Transit nos trae esta genial idea.
Cajas de anidación
Seguro que no habías caído en que una caja de plástico para almacenar leche podía servir como caja de anidación para tus aves. Llenándolo de paja será un lugar cómodo en el que las gallinas podrán poner sus huevos tranquilamente. En Chicken Forum encontramos más detalles.
Como maceta
Si tienes un patio pequeñito, este macetero lucirá genial y no te robará mucho espacio. Los agujeros de la caja permiten que las plantas crezcan en diversas direcciones, cosa que no puedes conseguir en una maceta normal.
Cajas para juguetes
No hay mejor forma de mantener los juguetes ordenados que almacenándolos en estas cajas de leche recicladas. Puedes pintarlas del color que quieras y forrarlas por dentro con una tela bonita. Le colocas un cartel con el contenido de la caja y ¡listo! Todo ordenado gracias a la idea de So You Think You Are Crafty.
Todas estas ideas demuestran lo fácil que es reciclar una caja de plástico y convertirla en objetos útiles y prácticos. Sólo necesitas echarle un poco de imaginación y seguir nuestros pasos.
¡No olvides compartirlo con tus amigos!
Imagen de portada: Flickr