En muchas ocasiones desearíamos volver atrás en el tiempo y arreglar o cambiar algunas cosas del pasado que nos impiden tomar otras decisiones en el futuro. Nos ocurre también cuando queremos hacer cosas que sabemos que deberíamos haberlas hecho de jóvenes. Nos gustaría volver, hacer caso a los consejos y tomar el camino que ahora sabemos que es el correcto. Sin embargo, esto no es posible.
Tenemos claro que no se puede volver al pasado. Lo único que podríamos hacer es intentar aconsejar a hermanos, primos o sobrinos para que no cometan los mismos errores que nosotros. Esto es algo bastante común ya que todos llegamos a conclusiones muy similares. Esperamos que estos consejos te resulten familiares.
12 Consejos muy valiosos que podrías darle a tu yo joven 1- No empieces a fumar
Fumar es un hábito muy adictivo que causa bastante dependencia y es muy difícil dejarlo. Por ello sería mejor no comenzar.
2- Presta atención a tus sueños y tus metas
Intenta pensar en ti y no ignores tus sueños y lo que quieres. De adulto ya no tendrás tantas oportunidades para conseguirlo.
3- Prepárate mejor para las pruebas de acceso a la universidad
Debes prepararte mucho estas pruebas para poder estudiar lo que quieras, no lo que puedas.
4- Apreciar la juventud
Ese momento no volverás a vivirlo. Disfruta de la libertad que tienes y de lo bonita que es esta etapa.
5- Ponerse ropa de abrigo
Haz caso a tu madre cuando te dice que te abrigues, ya que de lo contrario te resfriarás cada dos por tres y acabarás con las defensas por los suelos.
6- Ser cuidadoso con la información personal
Debes cuidar tus datos y conversaciones. Siempre es mejor eliminar ciertos archivos o directamente no crearlos. Tienes que mantener tu intimidad.
7- Lo estás haciendo bien. ¡Buen trabajo!
No dudes de tu capacidad para hacer las cosas y tampoco te estreses. Lo estás haciendo bien.
8- Intenta dormir 7 horas todas las noches
Hay que dormir lo suficiente por las noches. Debes saber que no serás un héroe ni alguien especial por dormir menos durante las noches.
9- Estudia más
En esta vida todo debe hacerse en el momento adecuado. Probablemente sea más fácil aprender un idioma nuevo cuando eres joven que cuando tienes 40 años. Aunque no lo creas, la educación es muy importante en la vida.
10- Viajar más
Dentro de unos años quizás no seas capaz de realizar ese viaje. Disfruta y aprovecha ahora que no tienes ataduras y medianamente tienes tiempo libre disponible. Así que deja de pensar en explorar el mundo y en los viajes, quítate el miedo y sal a conocer nuevos lugares.
11- Escucha y valora a tus padres
Aunque pienses que tus padres no saben nada de la vida y que están equivocados, probablemente dentro de unos años te des cuenta que el único equivocado eras tú.
12- Ser tú mismo
El mayor consejo que puedes darte a tu yo joven es que sea él mismo y persiga sus sueños sin importar nada. Es tu vida, no la de tus amigos o padres. Si supieses eso de joven, todo sería diferente de adultos.
Debes saber que nunca es tarde para aplicarse todos estos consejos y que tu vida podría mejorar mucho si comienzas a aplicarlo.
¿Qué otro consejo le darías a tu yo joven? ¡Compártelo con todos tus amigos para que tengan opción de dar consejos sabios! Fuente: Familylifegoals | Deffduck | Theincrediblefacts